FabricantesPortada

MiR avanza un paso más en innovación con MiR600 y MiR1350

•La compañía señaló que la pandemia ha beneficiado e incrementado la demanda de este tipo de soluciones.

Anunciante

Mobile Industrial Robots (MiR) es el fabricante de la línea de robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés), colaborativos y seguros que prometen a las empresas gestionar de forma rápida, sencilla y rentable la logística interna y liberar a los empleados para actividades de mayor valor.

Mediante una conferencia de prensa virtual, la compañía anunció el lanzamiento de MiR600 y MiR1350, robots que cuentan con el grado de protección IP Rating, y el cumplimiento de la norma ISO 3691-4.

La firma cuenta actualmente con oficinas en Estados Unidos, China, Singapur, Alemania, Japón y España, a fin de cubrir una mayor parte de las regiones y atender las diferentes necesidades de las organizaciones.

Según explicó Ed Mullen, Vicepresidente de Ventas para América en MiR, los robots se conciben como auténticas soluciones para diferentes sectores, tales como la industria automotriz, los hospitales, la electrónica, la logística, los bienes de consumo, entre otros.

El directivo agregó que en el segundo trimestre MiR ganó16 millones de dólares, cifra que representó un incremento del 14% más respecto al trimestre anterior; 41% más que el mismo periodo de 2020 y 51% más en comparación con el Q2 de 2019.

Estas cifras, según Mullen, responden a que la pandemia por COVID-19 ha favorecido al mercado de robots industriales a nivel mundial, debido a que las organizaciones se interesan cada vez más en adoptar este tipo de tecnología que contribuye y favorece a su producción, desarrollo y seguridad.

En la región de América Latina, las manufactureras son las que más buscan adquirir estos robots a causa de los beneficios que tienen, así como almacenes, áreas de entrega de materiales, el transporte de cargas pesadas de materiales y bienes por medio de muelles de carga, ensambles y áreas de producción; además, los clientes que ya cuentan con un AMR ahora están invirtiendo en flotas completas para su producción central.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap