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Google Cloud busca partners en México, ofrece beneficios extras a socios de AMITI

• DESTACAN OPORTUNIDAD EN VERTICALES CON MAYOR CRECIMIENTO: LAS QUE SON NATIVAS DIGITALES, STARTUPS, FARMACÉUTICA, AUTOMOTRIZ Y EDUCACIÓN.

Durante una sesión exclusiva con los socios de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), Google Cloud lanzó una invitación para sumarse como partners y ayudar a las empresas del país a migrar a la nube, con lo cual podrán acceder a beneficios extras.

Por el momento, el desarrollador no contempla en su esquema comercial el colaborar con mayoristas en México, por lo cual trabajará de forma directa con los canales, quienes, según se expuso, tendrán la oportunidad de crecer su negocio con base en sus productos y servicios que sean compatibles con la plataforma de Google.

Regiane Nobrega, Channel Business Development Manager Latam en Google Cloud, explicó que la pandemia trajo consigo desafíos nunca antes imaginados, los cuales provocaron que el viaje a la transformación digital tuve que suceder en unos meses.

No obstante, el 85% de los procesos digitales están respaldados por tecnologías y comportamientos heredados en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), por lo cual el mayor competidor que tienen los proveedores de nube sigue siendo el on premise, lo que representa un gran desafío.

De acuerdo con cifras presentadas por la consultora IDC, a finales del 2022 el 70% de las empresas tendrá su entorno híbrido entre nube y on premise, y en el 2025, el 90% de las aplicaciones integrará Inteligencia Artificial.

Nobrega explicó: “la misión de Google Cloud es ayudar a los clientes a acelerar sus procesos de transformación digital y reinventar su negocio a fin de generar mejores resultados a través de la innovación y datos; en el escenario actual ya no es posible posponer la innovación, y ésta varia con cada vertical y empresa”.

Con 33 años en el mercado, Google ha demostrado que una cultura de innovación conforma su ADN, ya que al principio buscaba organizar la información en todo el mundo y hacerla accesible para todos; ahora, con sus diferentes plataformas, ha logrado brindar servicio a más de mil millones de usuarios. De igual forma, busca ser completamente renovable para 2030.

La directiva agregó que, como encargada de las iniciativas de negocio y desarrollo, México es una de sus prioridades dentro de su estrategia, y ya que AMITI comparte la misión de acelerar la transformación digital en el país, está alineado a su visión.

Por ello, para los partners de AMITI que deseen convertirse en socios de Google Cloud, además del programa de canal Partner Advantage, acercarán beneficios extras, como por ejemplo, asesoría por parte de ingenieros para transitar de manera sencilla al camino de la certificación.

Dentro del programa Partner Advantage existen tres niveles de socios: Member, Partner y Premier, para avanzar es preciso realizar ventas y contar con certificaciones técnicas y comerciales, las cuales normalmente tienen un costo de $200 dólares; sin embargo, en México brindarán a los socios el Partner Certificacion kickstart, un programa de entrenamiento acelerado gratuito para los socios registrados.

Otros de los beneficios disponibles al ser parte del programa serán consultoría, reventa de Google Cloud y Google Workspace con un margen de ganancia de doble digito, asesoramiento en el plan de negocios, modernización de ambientes y migración, fondos de ayuda en preventa e implementación para acelerar el negocio, programas de marketing, entre otras herramientas.

El potencial de mercado en México que se identifica es muy robusto y ya que, no sólo buscan reclutar revendedores de tecnología, sino proveedores de servicios, Javier Allard, Director General de AMITI, considera que es una tremenda oportunidad para expandir el portafolio y negocio de los asociados y a favor de la competitividad y transformación digital.

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