FabricantesPortada

Ante el auge de los Hogares Inteligentes, Mirati Home llama al canal a especializarse y crecer en conjunto

• DIVERSOS APOYOS, ASÍ COMO UNA OFERTA DIFERENCIADA Y ROBUSTA, SON LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA MIRATI HOME.

Durante la pandemia se aceleró el crecimiento del Smart Home, debido a que este tipo de soluciones brindan mayor comodidad, entretenimiento, seguridad, eficiencia y ahorro de costos, tanto corporativos como residenciales. 

De acuerdo con el Digital Global Overview Report 2021, el 12.2% de los usuarios de internet entre 16 y 64 años reportó poseer al menos un dispositivo inteligente para el hogar, por lo que se estiman alrededor de 11 millones de usuarios de Smart Home en México, donde el tamaño de mercado se estima entre 200 y 500 millones de pesos para este año. 

En tanto, los datos de NPD señalan que en lo que va de 2021, la categoría de ‘Home Automation’ en el país ha crecido alrededor de un 88% en relación al 2020, y se espera que se mantenga esta tendencia de crecimiento. 

Aunque esta tendencia crece a pasos agigantados en otras regiones, en México, la gran mayoría de los clientes potenciales todavía no cuenta con dispositivos para transformar su hogar; no los tiene y si los tienen no sabe cómo configurarlos, por ello, es una gran oportunidad tomar esta ola en crecimiento. 

Mirati Home hace ganar al canal 

Con el fin de cubrir las necesidades del mercado mexicano por obtener soluciones para el hogar, nació hace dos años Mirati Home, una compañía del Grupo CVA que comparte su mismo ADN: ser una marca mexicana hecha por mexicanos para el mercado mexicano. 

El portafolio de Mirati incluye toda la línea de productos de Smart Home o Domótica, los cuales, en conjunto con la plataforma unificada “Tuya” (una de las más completas a nivel mundial, y fue realizada en alianza con GHIA, su marca hermana), son compatibles entre sí y con la mayoría de dispositivos que hoy se encuentran en el mercado. 

Oferta 

•Focos Inteligentes de luz blanca o RGB (multicolor programable), presentan la ventaja de ser compatibles con socket estándar, y pueden ser programables por comando de voz a través de aplicaciones y dispositivos.  

•Contactos Inteligentes y Switches, tanto de pared como plug&play.  

•Apagadores Inteligentes de 1 a 3 Switches para controlar luminarias tradicionales. 

•Control Remoto Inteligente, ideal para controlar cualquier dispositivo que use infrarrojo convencional. 

•Variedad de Cámaras IP con aplicaciones de seguridad en casa, oficina o como Baby Monitor. 

Todos los productos comparten la característica de ser sumamente fáciles de instalar y configurar. Además, Mirati trabaja en el desarrollo una Alarma Inteligente que se acompañará con un kit de accesorios, sensor de puerta, ventana, de movimiento y una sirena inalámbrica. La solución llegará pronto al mercado. 

Mayoristas de Mirati 

•Grupo CVA e Ingram Micro 

“Somos una marca mexicana que provee soluciones a la medida del mercado mexicano, el cual busca tecnología de excelente calidad y con óptima relación costo-beneficio, a un precio competitivo y accesible; nosotros nos enfocamos en acercar esta tecnología novedosa que hoy por hoy ya no es cara, ya que hemos contribuido a hacerla más accesible para la población”, expuso José Miguel Fonseca, Director de Desarrollo de Producto para Mirati Home y las marcas propias de Grupo CVA. 

La oferta de Mirati Home se comercializa a través del canal, ya que éste está interesado en ofrecer las tecnologías respondiendo al mismo tiempo al propio interés del mercado, con ellos pueden trabajar proyectos en conjunto; sin embargo, en la opinión de Fonseca, la oportunidad para los partners radica en posicionarse como integradores expertos en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y domótica, y así brindar soluciones integrales. 

“La principal necesidad que existe en Smart home, además de tener un excelente producto a un buen precio, es el acompañamiento técnico y comercial; por ello, nos hemos esforzado en ello y estamos en la mejor disposición de seguirlo haciendo para nuestro canal, es nuestra prioridad brindarlo a través de asesoría técnica y comercial, promoviendo constantemente capacitaciones y certificaciones”, detalló el directivo. 

“Smart Home es una tendencia que incluye más productos y tiene un gran potencial; por ello, los invitamos a que se acerquen a través de nuestros diversos medios de contacto y de nuestros mayoristas para que conozcan nuestra oferta comercial y las herramientas que podemos brindarles para hacer crecer su negocio, será un gusto apoyarles en todo lo necesario para crecer juntos aprovechando esta tendencia con tanto potencial y en pleno auge”, concluyó. 

Contacto 

Luis Alejandro Ramos  

[email protected] 

miratihome   

@miratihome    

 miratihome   

miratihome   

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap