Primer semestre 2021: Los números le favorecen a Grupo CVA - eSemanal - Noticias del Canal
MayoristasPortada

Primer semestre 2021: Los números le favorecen a Grupo CVA

•El mayorista refrendó su compromiso hacia el canal como un brazo armando para sus negocios 

•Con 29% de crecimiento, se convierte en el mejor primer semestre de su historia 

Grupo CVA cerró el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 29%, respecto al año anterior, convirtiéndose en el mejor primer semestre en 22 años de historia que le anteceden al mayorista. 

Con un apoyo constante a sus partners, entre los que se incluyen acercamiento a entidades financieras (crédito propio, crédito especial) con el objetivo de alcanzar nuevos negocios, sin que se preocupen por la solvencia, en términos de los recursos económicos necesarios para desarrollar el proyecto y asegurar la oportunidad. 

“Tuvimos un semestre récord, en la historia de CVA. Jamás en los 22 años que llevamos operando habíamos tenido resultados tan buenos, en términos de ventas, utilidades y cantidad de distribuidores”: Eduardo Coronado, Director General CVA Mayoreo. 

Servicios logísticos 

Un segundo elemento que se coloca sobre la mesa de los apoyos, está relacionado con la capacidad de distribución que tiene el mayorista y es que, con 32 centros de distribución facilitan la importación del producto, transporte, almacenamiento y la puesta en punto con el usuario final, convirtiéndose en un brazo armado de los canales que, termina por favorecer sus negocios y al usuario final con las entregas en tiempo y forma. 

“Somos capaces de ayudar a configurar, emplayar, enlistar, activar los equipos, llevarlos y hacer paquetes. Estamos ayudando a que el distribuidor abata costos; es decir, evitar la renta de una bodega, de camiones, pago de choferes, custodios, seguros, gasolina, etcétera; cuando en todo eso, nosotros somos los expertos”: explicó el director. 

Marketplace 

Si algún aprendizaje ha dejado la pandemia para los canales es que, siempre es preciso contar, no sólo con un espacio físico donde vender y los Marketplace son la repuesta correcta a buscar alternativas de negocio, al tiempo que se expande la posibilidad de comercializar y se asegura la continuidad del mismo. Al respecto Eduardo comentó: “Hoy tenemos nuestro Marketplace con cifras record en ventas, estamos manejando cerca de 17 marcas y la idea es completar un portafolio a finales del año que ronde las 25 marcas. Además, y dado que nuestra participación en software era muy pequeña, estamos buscando que para finales de 2022 que, al menos un 10% de las ventas totales de la compañía vengan a través de la parte de software”. 

El negocio poliédrico de Grupo CVA: 

• Servicios Financieros: CVA constantemente busca alianzas de financiamiento y arrendamiento para proyectos con entidades financieras de renombre que al mismo tiempo el canal puede trasladar a sus clientes, además de beneficios como: el pronto pago, el tipo de cambio congelado y el mismo crédito simple que impulsa la compañía. 

• Servicios Logísticos: Cubren desde la importación del producto, transporte, almacenamiento y administración de inventario hasta la transformación del producto y la puesta en punto con el usuario final. Esto abre el abanico de servicios que un canal puede ofrecerle a sus clientes con ventajas competitivas, además de ofrecerles el uso de los 32 almacenes como una extensión de su empresa. 

• Lealtad CVA: Plan de recompensas diseñado para premiar el compromiso de los canales con el mayorista. Dentro del programa, cada uno tiene oportunidad de acumular puntos con dinámicas sencillas que van desde actividades en redes sociales y asistencia a webinars hasta compras en marcas participantes. Al acumular puntos, se pueden canjear por distintas recompensas tales como: productos en especie, monederos electrónicos, experiencias, eventos especiales y notas de crédito. 

• Universidad CVA: Próximo lanzamiento. Se compartirán capacitaciones y certificaciones de parte de las marcas que comercializa la compañía, así como módulos en temas de finanzas, marketing, ventas y más, para el desarrollo de los negocios y el impulso en favor de su crecimiento. 

• Marketplace: A menos de 4 meses de su lanzamiento, más de 8 mil canales gozan de las ventajas de vender de manera fácil y segura licenciamiento de software, haciendo también más eficientes sus procesos de entrega al usuario final y su control de renovaciones. Con más 5 mil licencias activas e incrementales, representa más del 35% en ventas de software. 

• CVA Cloud: Unidad de negocio de reciente creación y que oficializará su lanzamiento en las próximas semanas. Apoyados con un Datacenter de clase mundial que cubre los requerimientos más estrictos de seguridad de datos para ofrecer: Oficina, Almacenamiento, Correo y Servidores en la Nube. 

Supply 

Con la detención de suministros por parte de China (principal abastecedor) debido a la crisis sanitaria, la cadena tuvo afectaciones, aunque algunos, como es el caso de Grupo CVA, tuvo a bien anticiparse y abastecer sus bodegas con producto y solicitudes de pedido previas, en el entendido de reducir la afectación para el negocio de sus canales, lo cual ayudó a no perder oportunidades que ya tenían pactadas o bien, estaban por concretarse. “También estamos incursionando con business intelligence con nuevas herramientas, lo que eventualmente nos permitirá tener el inventario correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto, cuando lo requieran nuestros distribuidores y así tener menos movimiento entre sucursales y centro de distribución y sucursales, con lo cual se maximiza la eficiencia de entrega de la mercancía”: puntualizó Coronado. 

“Hemos planeado, ya que tenemos comprada mercancía de aquí a diciembre de los principales fabricantes. Estamos trayendo contenedores de varias de las marcas, directamente desde China, con la intención de no caer en un desabasto. Hablamos de que tenemos más de 50 millones de dólares en mercancía de forma permanente. La intención y el objetivo es apostar colocando dinero por delante para asegurar que el producto llegue, por lo que los canales pueden estar seguros de que CVA tendrá mercancía para lo que resta del año”: finalizó el Director General CVA Mayoreo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap