Panasonic extiende el negocio a los estadios en México y Tokio - eSemanal - Noticias del Canal
Fabricantes

Panasonic extiende el negocio a los estadios en México y Tokio

•Soluciones audiovisuales, sistemas de pantallas, cámaras, equipo broadcasting e incluso equipo de enfriamiento

•El Estadio Nacional de Tokio, sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, estuvo confeccionado por instalaciones de la marca

Anunciante

El fabricante continúa ampliando el espectro de negocios para sus partners, llevando su apuesta por soluciones que combinan y encajan con la pasión deportiva al acondicionar distintos escenarios, tanto a nivel mundial como en México; la última muestra quedó plasmada en el diseño e instalación de diversas soluciones audiovisuales en el Estadio Alfredo Harp Helú (EAHH), casa de los Diablos Rojos de México, con un sistema de pantallas y cámaras encargadas del entretenimiento, así como equipo de broadcasting de su canal particular, Diablos TV.

La integración de Artcoustix en el estadio por parte de Panasonic, no sólo busca llevar al siguiente nivel el juego de béisbol como una experiencia única, sino que el despliegue de innovadores contenidos, la calidad de producción de video y las nuevas formas de interacción con el público visitante, convirtió un simple partido en un ambiente festivo, divertido y familiar, convirtiendo al deporte en una experiencia.

“Ninguno de los estadios de béisbol en México tiene este tipo de pantallas en los jardines, además de contar con cintillos a nivel de palcos y gradas superiores, lo cual, por un lado, brinda los detalles del juego, repeticiones y estadísticas y, por otro, hay flashes informativos y espacios para patrocinadores, lo que además impulsa el tema comercial”: Guillermo Dávila, Gerente de Audio y Video Profesional de Panasonic Business México.

La oferta

La solución cuenta con diversos elementos, entre los que se incluye un sistema de 11 pantallas gigantes con tecnología LED (diez de ellas con pitch 10 y resolución Full HD conectadas vía fibra óptica y con estándar IP65 de resistencia a la intemperie), incluyendo cintillos y una pantalla tipo mesh, un sistema de señalización digital con decenas de monitores planos y un amplio equipo de cámaras, switchers y grabadores Full HD para la producción de contenidos de video y televisión, por lo que, el estadio ofrece una completa experiencia de entretenimiento familiar.

Puesta en marcha de la solución en EAHH:

Una pantalla traslúcida tipo mesh: De 23.8 x 8.84 metros (con resolución 512 x 1092 y la única con pitch 42.5) que actúa como una gran persiana: por una parte, da la bienvenida al público que se acerca al estadio y, al mismo tiempo, deja ver el edificio principal del inmueble.

Dos pantallas LED gigantes: Para la parte superior de los jardines (de 21.12 x 11.52 metros) en las que se informa el marcador del juego, estadísticas, perfiles de jugadores y se muestran dinámicas de entretenimiento como la Kiss Cam o videos publicitarios.

Dos pantallas LED: Para el muro verde de los jardines (con dimensiones de 24 x 1.92 metros) que se utilizan como complemento de los contenidos desplegados en las pantallas grandes o como apoyo para las actividades de entretenimiento, como la aparición de la mascota o el grupo de animadoras.

Cuatro cintillos digitales: En la división de los dos niveles de la tribuna, dos de 70.4m x 0.64m y dos de 62.4m x 0.64m. En ellos se muestran logotipos de patrocinadores, información básica de los jugadores y contenidos de apoyo para las actividades de entretenimiento.

Dos pantallas LED: Ubicadas en el muro verde detrás del home o plato de bateo, con dimensiones de 3.84 x 0.96 metros. En ellas se despliega la imagen de los patrocinadores del equipo. Estas pantallas aparecen a cuadro en todas las tomas de los lanzamientos del pitcher durante la transmisión televisiva del juego.

Cabina de Control y Animación: Es el espacio en el que se controlan todos los sistemas y equipos necesarios para el despliegue de imagen y contenidos en todas las pantallas, además del sonido local que informa y anima al público, el manejo de estadísticas y redes sociales. Artcoustix se encargó de la integración del espacio: desde el mobiliario y los racks hasta la instalación del cableado necesario para brindar la conectividad que cada sistema requiere.

Señalización Digital: Se instalaron más de 80 monitores Panasonic (con tecnología LED y pantalla plana de 65 pulgadas) en diferentes zonas del estadio, como el vestuario, gimnasio y comedor del equipo local, vestuario del equipo visitante, los dos dugouts o bancas, Tienda Diablos, centros de consumo, oficinas y áreas comunes del estadio.

Palcos y Terraza: Cada uno de los 22 palcos cuentan con un monitor Panasonic LED de pantalla plana de 40 pulgadas para que sus ocupantes puedan seguir las acciones. La excepción es el palco principal, el cual tiene cuatro monitores de 55 pulgadas, y la terraza, con tres monitores de 55 pulgadas.

Tienda Diablos: Artcoustix instaló el sistema de señalización digital con monitores de video Panasonic, además de los sistemas de audio, videovigilancia, detección de humo y redes, utilizando equipos de diversos fabricantes.

Puesta en marcha de la solución en Estadio Nacional de Tokio:

Proyectores profesionales de 50k lúmenes: Sistema de 60 videoproyectores de 50,000 lansi lumen modelo PT-RQ50 para la ceremonia de inauguración, que son los de mayor luminosidad en la actualidad.

Pantallas LED Full HD de Gran Formato: Pantalla en la cabecera sur de 9 metros de alto x 32 metros de ancho. Pantalla en la cabecera norte de 9 metros de alto x 36 metros de ancho, incluidos 4 metros para un reloj de manecillas, contador de 45 minutos y temporizador.

Sistemas de Audio: Sistema de altavoces de arreglo lineal RAMSA, modelo WS-LA4WP (audio para competencias): 8 arreglos de 24 altavoces y 4 arreglos de 14 altavoces, para un total de 38 altavoces.

Sistema de Iluminación: Iluminación para las zonas de competencias: 1,300 unidades aproximadamente. Pensada para mejorar el desempeño de los equipos de transmisión de TV en 4K y 8K al optimizar el contraste del color. Iluminación para la zona de espectadores: 200 unidades más aproximadamente.

Sistema de Señalización Digital “AcroSign”: 600 pantallas distribuidas en todo el estadio para enviar contenido de manera remota a varios dispositivos al mismo tiempo con los datos más actualizados de competencias, resultados e información general.

Sistemas de Aire Acondicionado a gran escala amigables con el medio ambiente: Enfriadores de absorción que utilizan refrigerantes naturales (natural chiller) 400 Rt: 2 unidades Aire acondicionado con bombas de calor de gas (GHP) Serie Excel Plus: 1 unidad

Es preciso destacar que, el negocio en estos espacios es tan grande como diverso, ya que además de, equipo audiovisual, también se incluyen elementos como sistemas de aire acondicionado, iluminación y señalización digital, soluciones que además de ser seguras, son ecológicas.

“Estas soluciones tecnológicas son, sin duda, tan solo un ejemplo de todo lo que Panasonic, a través de su división B2B, puede ofrecer a estadios y recintos deportivos o de entretenimiento para mejorar la experiencia de sus visitantes y por ende, su rentabilidad”: concluyó el Gerente de Audio y Video Profesional de Panasonic Business México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap