FabricantesPortada

Galaxy RPP, el futuro del respaldo energético y el monitoreo dinámico

  • Schneider Electric sube la apuesta, ahora con una solución confiable y escalable que de forma inteligente amplía la distribución de energía de alta densidad
  • Confiable, escalable, inteligente, de fácil instalación y menor costo, el sello personal del Galaxy RPP

El Galaxy RPP (Panel de Potencia Remota) es una solución confiable y escalable que de forma inteligente amplía la distribución de energía de alta densidad, para centros de datos y servicios de co-ubicación, además de ser altamente configurable y modular, lo que permite la distribución de potencia de alta densidad.

Schneider Electric, conocida por su amplia trayectoria en el mundo de la protección energética, llega ahora con una solución que ofrece configuración flexible con paneles instalados en fábrica e interruptor Square DTM, comprobados y configurados para cubrir las necesidades únicas de una planta, asimismo, el Galaxy RPP está diseñado para instalarse en forma eficiente y confiable, ya que su diseño en compartimentos separa las secciones de monitoreo, distribución y control; con un compartimento más para el interruptor de entrada principal, lo que entrega la flexibilidad de proveer acceso selectivo a usuarios calificados.

 

“El Galaxy RPP fue diseñado por los mismos que fabricaron los cortacircuitos y paneles SquareD, incorporando más de 100 años de liderazgo en distribución de energía. Galaxy RPP incluirá el panel de su preferencia, el cual podrá ser un panel Square D NP, NQ o IP2X, e interruptores QO o QOB. Todos estos, son productos líderes de la industria”: Salvador Ortiz, BDM Business Developer 3Ph Power & Cooling en Schneider Electric.

 

La importancia de la robustez de los gabinetes

La solución Galaxy RPP es una respuesta a los cambios acelerados que está cruzando la industria TI, entre ellos el crecimiento vertiginoso del Edge Computing y la Industria 4.0, lo que ha colocó nuevos desafíos en la palestra, ya que ambos tienen la cualidad de estar expuestos a entornos hostiles.

Así bien los entornos suelen ser diversos, donde se incluyen factores como la temperatura, la humedad, la exposición al agua, polvo y/o partículas, entre otros. “Todo lo mencionado hasta ahora, asume que el equipo de TI estándar se está utilizando en un entorno hostil y presenta formas de reducir los riesgos al endurecer o fortalecer el entorno que lo rodea. Hay un equipo de TI alternativo y reforzado. El equipo de TI en sí se puede diseñar para ser tolerante a la temperatura, humedad, impermeable, a prueba de polvo, etcétera, aunque viene con compensaciones”: puntualizó el BDM Business Developer 3Ph Power & Cooling en Schneider Electric.

 

 

 

 

Los detalles hacen la diferencia:

  • Confiabilidad: Está diseñado por el personal que fabricó los cortacircuitos y paneles SquareD e incluirá paneles como el Square D NP, NQ o IP2X, e interruptores QO o QOB.
  • Escalabilidad: El Galaxy RPP cubre las necesidades de escalabilidad de cualquier centro de datos de gran tamaño; promueve máxima flexibilidad con opción de agregar interruptores rápidamente, conforme se vayan requiriendo cambios en el data center
  • Inteligente: Puede monitorearse mediante el software EcoStruxure IT (desde la nube o mediante las aplicaciones de gestión del centro de datos) para una administración completa de la energía. El software permite monitorear de forma remota el estatus de la energía y los interruptores, para obtener datos y gestionar con inteligencia la energía de un centro de datos de gran tamaño.
  • Fácil de instalar y dar servicio: La ordenada distribución del RPP facilita su instalación y su capacidad de recibir servicios, además el diseño bien planeado agrega protección pues sus compartimentos simplifican la ubicación de los activos y sus cubiertas protegen contra el contacto directo con los dedos. Asimismo, el cableado ingresa en forma superior o inferior, lo cual optimiza el acomodo del centro de datos.
  • Con el menor costo de propiedad: Incluye un sistema de alta densidad que ahorra espacio y facilita su instalación casi en cualquier lugar del centro de datos, logrando colocarse contra otro Galaxy RPP, contra un muro, o según la configuración de la solución EcoStruxure Pod Data Center.

 

El especialista ahondó en los beneficios que aporta un Medidor de Potencia de Circuitos Derivados PowerLogic (PBCPM) embebido, a lo que pormenorizó: “El BCPM PowerLogic ofrece datos de potencia, energía de los circuitos derivados y de alimentación en una unidad de distribución de energía o panel eléctrico remoto, con visión precisa de su capacidad, consumo energético y confiabilidad. Éste también posee atributos sorprendentes que representan una clara ventaja empresarial: Con el rango de monitoreo dinámico más amplio de su clase, ayuda a identificar capacidades subutilizadas o sobreexplotadas; Monitoreo de baja corriente, el mejor de su clase, permitiendo diferenciar las cargas más pequeñas del potencial disparo del cortacircuitos”.

Contacto

Enrique Hernández

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap