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WatchGuard, 25 años consolidando una oferta integral

• Adquisición de Panda Security incrementó las oportunidades de negocio.

El pasado 16 de abril, WatchGuard celebró su 25 aniversario en el mercado, una larga trayectoria en la cual ha logrado consolidar una oferta integral que ayuda a las compañías a contrarrestar los ciberataques y a la vez brindar a los canales la oportunidad de generar negocios y crecer.

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El servicio que ofrece el fabricante es uno de los más completos en el mercado, ya que a lo largo de estos 25 años ha creado diversas alianzas con diferentes marcas de software con el fin de brindar a los usuarios finales la mejor solución, actualizada y acorde a las tendencias de ciberseguridad.

Hace cuatro años, la industria de telco abrió el mercado de ciberseguridad, y a su vez se sumó el retail y el sector financiero, clientes fuertes que ayudaron a crecer a WatchGuard, gracias a que en la actualidad se continúan renovando esas cuentas.

Contrario a ello, durante el año pasado se enfrentaron al reto de que muchas compañías de otros sectores no decidieran renovar o contratar los servicios de hardware a nivel perímetro; no obstante, la afectación se compensó al cubrir la necesidad que éstas tenían para proteger a su fuerza laboral que colaboraba de forma remota. 

Líneas de negocio

La oferta del fabricante cubre las diferentes aristas para brindar a los usuarios finales una solución completa, ya que abarca desde soluciones perimetrales, firewall, inalámbrica, wireless, acess point, servicios de doble autenticación, antivirus, hasta soluciones a nivel end point.

Adquisición de Panda Security

A partir del segundo semestre del año pasado, WatchGuard adquirió Panda Security, acción con la que logró robustecer su portafolio al adquirir soluciones end point y servicios en cloud.

Además, con la consolidación de una oferta integral, se abrieron para los partners nuevas oportunidades de negocio, al igual que para los canales que colaboraban con Panda Security, a quienes se les presentó el portafolio y la posibilidad de acceder a entrenamientos a fin de lograr una venta cruzada.

“Aun con el contexto que ha generado la pandemia, ha sido el año con mayores ventas de soluciones a nivel end point de Panda Security en México, lo que nos ayudó a tener en el 2020 un buen año. Mientras tanto, este 2021 lo comenzamos con muy buenas oportunidades de negocio, incluso, este primer trimestre del año tuvimos un crecimiento importante, hemos incrementado nuestro personal, y nos afilaremos para que el resto del año tengamos un crecimiento importante”, dijo Jorge Ballesteros, Regional Sales Manager para el Norte de Latinoamérica en WatchGuard.

Prevalencia en el mercado

Para el desarrollador, el canal de distribución es un pilar fundamental en su estrategia de negocio, por lo cual comercializa sus soluciones siempre a través de éste, de acuerdo con Ballesteros.

En México, la compañía tiene 20 años en operación; durante ese periodo ha mantenido una relación estrecha con los partners, apoyándose de mayoristas para potenciar los apoyos que estos reciben, como Ingram Micro, por ejemplo, con el cual sostiene una alianza comercial desde hace tiempo.

“Por medio de entrenamientos, prácticas técnicas, laboratorios y certificaciones para los partners, logramos que atiendan los requerimientos de los clientes finales, ayudamos a que incrementen sus negocios y crezcan, no sólo en México, sino en el resto de la región”: Jorge Ballesteros.

Programa de partners

Jorge Ballesteros

WatchGuard ha logrado reclutar nuevos canales al tener un programa de partners sólido que brinda múltiples apoyos y beneficios; éste se divide en tres niveles de acuerdo con el número de personas que se certifican: Silver, Gold y Platino.

Las certificaciones contemplan tanto el área comercial, las cuales no tienen costo y se pueden cursar a través de la red, como las certificaciones técnicas, las cuales tienen un costo de $200 dólares. 

Aunado a ello, los partners pueden acceder a un programa de entrenamiento, demos, precios especiales, registro de oportunidades, laboratorios con los clientes finales y, al cumplir un objetivo de manera trimestral, pueden recibir recompensas como un porcentaje del 5% de rebate y 2% de fondos de generación de demanda, por ejemplo.

Durante los primeros 25 años de la compañía, se ha fortalecido la confianza con los partners gracias al registro y respeto de las oportunidades que estos tienen, así como tener transparencia en los negocios, aspectos que han favorecido también a la consolidación de alianzas.

Los canales que colaboran con WatchGuard presentan por lo general un perfil de Service Provider, ya que de esa forma pueden proveer servicios de valor a los usuarios finales, brindando en conjunto una solución integral de forma administrada que se paga mes a mes.

“Siempre hemos sido una compañía que comercializa 100% a través del canal de distribución, el crecimiento que hemos tenido ha sido gracias a nuestros partners”, mencionó Ballesteros, “desde la adquisición de Panda Security, muchas empresas se han acercado con nosotros para acceder a los entrenamientos; además, hoy en día no nos damos abasto con el número de compañías que están más que interesadas en seguir explorando y atendiendo los servicios que acompañan a la nube en conjunto con WatchGuard y Panda, para llevar un servicio administrado a los clientes”, agregó.

Además, aseguró que muchas empresas por fin optaron y seguirán optando por adquirir un servicio administrado, debido a que ya se dieron cuenta que muchos de los ciberataques que reciben provienen de los usuarios que trabajan desde cualquier punto; es decir, un end point, y que pueden estar protegidos desde cualquier lugar con este tipo de oferta.

“Invitamos a los partners, canales y resellers, que estén interesados en sumarse a esta ola de ciberseguridad y a los entrenamientos que nos acompañen para ampliar su portafolio de productos y servicios, y con ello avancemos mucho el resto del año; vienen muchos negocios y los invitamos a sumarse a estos”: Jorge Ballesteros.

Contacto

[email protected]

Extendemos una cordial invitación a partners, canales y resellers a nuestro webinar del proximo 16 de junio, 11:00 am. El equipo de ingeniería preventa de WatchGuard, presentará el portafolio fortalecido con la tecnología de Panda en ciberseguridad para el endpoint. 

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