MayoristasPortada

Tech Data y Click 2 Run Solution, potencializan el mercado de la nube privada y pública

• LOS PILARES DE NEGOCIO SON: RECLUTAR CANALES; HABILITAR MEJORES SOCIOS E INCREMENTAR EL VALOR DE LAS TRANSACCIONES 

• CLICK 2 RUN SOLUTION YA ESTÁ DISPONIBLE A TRAVÉS DE STREAMONE, EL MARKETPLACE DEL MAYORISTA

Anunciante

Tech Data, en mancuerna con Microsoft, lanzó al mercado soluciones rápidas y efectivas para la implementación de tecnología de nube privada y pública, basadas en servicios de Azure, a las se puede acceder desde su marketplace, StreamOne. 

Tech Data está, buscando nuevos caminos para potenciar el negocio de sus partners, ahora emprendió un proyecto que apuesta por impulsar los servicios en nube y que se conviertan en un modelo central y estratégico en los negocios de sus canales, todo ello con Click 2 Run Solution. 

“Click 2 Run Solution es la forma de implementar soluciones rápidas y efectivas. Mediante estas soluciones pre-paquetizadas y pre arquitecturadas se puede implementar una tecnología de nube privada y pública integrada mucho más fácil, está disponible dentro de nuestro marketplace (StreamOne). Están basadas en servicios de Azure y/o tecnologías de terceros que solucionan problemáticas comunes que van desde tener un servidor básico dentro de la nube, pasando por contenedores, bases de datos, recuperación de sitios y hasta integraciones de servicios de otros fabricantes, mediante integraciones con Azure”: Pablo Rodríguez, Director, Cloud Solutions Latin America and the Caribbean en Tech Data. 

Así bien, las soluciones se adquieren desde StreamOne (marketplace) de Tech Data, realizando un llenado de parámetros y configuración básica con el objetivo de agilizar tiempo y complicaciones, puesto que una vez enviado la petición, se ingresa al portal de Azure y ya estén desplegados los diferentes recursos asociados a la solución. “De esa forma, las soluciones ofrecen la posibilidad de entregar resultados que resuelven una problemática de negocio a sus clientes de manera simplificada, además de una de las partes que más tiempo y complicaciones tiene en la implementación de servicios en la nube”, detalló el director. 

“Ya sea que esté buscando soluciones pre-configuradas alrededor de DataProtection, Core Infrastructure o incluso más complejas como Application Innovation, tenemos tecnologías para cada necesidad. Estas soluciones están dirigidas tanto al segmento de canales que desean iniciar con la venta de soluciones de nube, como para aquellos que tienen la experiencia de nube, pero requieren disminuir tiempos en los diseños de arquitecturas”: Pablo Rodríguez. 

Tech Data y Microsoft 

Con un nuevo líder, Arturo Jiménez, para la Unidad de Negocio de Microsoft en Tech Data, el mayorista especializado le asignó la tarea de liderar el Go To Market, la ejecución de iniciativas y un equipo de profesionales enfocados al servicio en todo el país, por lo que parte de la estrategia tiene como punto medular contar con más canales para ampliar la cobertura geográfica, desarrollar mejores canales mediante capacidades y educación, e incrementar las transacciones con soluciones repetitivas y de disponibilidad constante, al respecto, Pablo Rodríguez, puntualizó: “Tener más canales: que nos permitan contar con la adecuada cobertura geográfica, para brindarles una mejor atención; Tener mejores canales: mediante el desarrollo, educación y capacidades que permita a nuestros socios llegar al cliente con soluciones que resuelvan problemáticas de negocio complejas e incrementar las transacciones: mediante soluciones repetitivas y de disponibilidad 7×24 en nuestro Cloud Marketplace, que puedan brindar ofertas de productos acorde a las necesidades actuales del mercado mexicano”. 

La propuesta de valor descansa en el aprovisionamiento de herramientas, recursos y personal, que el mayorista acerca para entregar soluciones en la nube, además de capacitar a sus socios en fundamentos de Microsoft 365 y Azure y así conocer las tecnologías que desean desarrollar o implementar en los negocios de cada uno de los partners (canales). 

Propuesta de Valor: 

• Creación de la práctica de la nube (Cloud Practice Builder) 

• Plataforma de distribución digital (StreamOne) 

• Soluciones y Servicios (Click 2 Run Solutions) 

• Entrenamiento y Certificaciones 

• Marketing Digital: Para generación de demanda que permita transformar la venta transaccional en venta consultiva. 

“El canal pueden iniciar su negocio en la nube mediante una metodología de creación de práctica de negocio (Cloud Practice Builder), que permite construir de forma rápida y asequible una práctica en la nube rentable, sin el trabajo de adivinación, el costo de quitar barreras y el tiempo para desarrollar la experiencia en un camino simple, paso a paso, para hacer la nube parte estratégica de su modelo de negocio. Asimismo, contamos con distintas herramientas y capacidades para la certificación, generación de demanda, actividades de marketing digital y financieras (apoyo financiero y plazos de pago que permiten poder transaccionar de forma inmediata) para todos nuestros nuevos canales, y así permitirles comenzar a operar, generar negocios y recurrencia mensual”: concluyó Pablo Rodríguez. 

Contacto: 

Arturo Jiménez   

Líder para la Unidad de Negocio de Microsoft en Tech Data 

[email protected] 

mx.tdstreamone.com

800 030 00 ext. 5539217

@Tech_Data

TechDataCorporation

Tech Data

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap