FabricantesPortada

Lenovo reconoce a su canal en la 2a edición de Partners Nigth 2021

CON EL FIN DE RECONOCER A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN MÁS SOBRESALIENTES DURANTE EL AÑO FISCAL 2020-2021 Y COMPARTIR CON ELLOS MENSAJES RELEVANTES COMO CIFRAS SOBRE LA COMPAÑÍA Y ACCIONES FUTURAS, LENOVO LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “LENOVO PARTNERS NIGHT”.

Anunciante

Marco Jiménez, Director General de Lenovo México, dijo que a pesar de ser un año que atravesó una pandemia, para la industria hubo muchas oportunidades que ayudaron a acelerar la digitalización del mercado, en especial el fabricante alcanzó récords importantes en el número de ventas. 

La participación de mercado de Lenovo ascendió al 21.5% , convirtiéndose en una de tres marcas que ganó esa participación, aspecto que para el fabricante ha sido una prioridad durante su historia. 

“Estamos en una posición que puede aspirar a ser la compañía de cómputo número uno en México; tomará más tiempo y trabajo, pero estamos encaminados en la trayectoria correcta, queremos capturar el 28% del mercado de PC’s más tabletas”, enfatizó Jiménez. 

Asimismo, Lenovo busca liderar el ecommerce a partir de realizar inversiones para tener presencia en el marketplace de los retailers principales, y en las plataformas de marketing con mayor presencia en redes sociales y marketing digital. Aspiran a ser la marca más confiable del mercado, a nivel soporte, servicio, equipos de ventas, y en su ecosistema de canales. 

“Queremos transformarnos para ser una compañía que integre software, hardware, servicios y financiamiento para todos los sectores del mercado, de la mano con el canal, y generar un esquema de soluciones verticales. También buscamos liderar el mercado gaming y ser vistos como una marca premium”, detalló. 

Durante el encuentro también tomó la palabra Santiago Córdoba, director general de Intel México, quien destacó la cercana colaboración que sostienen con el fabricante en el país en el aspecto comercial e ingeniería, en especial porque colaborarán en el diseño de plataformas de siguiente generación en conjunto a fin de ofrecer al mercado productos con mejor calidad, funcionalidad y desempeño.  

El directivo agregó: “nuestras tecnologías no podrían llegar a todos los rincones de México si no fuera gracias a partners como Lenovo, ya que podemos cumplir nuestra misión de enriquecer la vida de los mexicanos con nuestras tecnologías”. 

En tanto, Luis Gerardo García, director general de AMD en México, mencionó que las soluciones y plataformas de Lenovo son una excelente opción para combinar con los procesadores de última tecnología que ofrecen; además, observan con optimismo una próxima recuperación económica en la cual podrán capitalizar oportunidades, y en el 2022 se abrirá la oportunidad histórica de ayudar a los clientes a enfrentar retos. 

Finalmente, Carlos Pérez, OEM director para Microsoft México, agradeció a los socios de negocio por su resiliencia a un año lleno de retos donde se reinventaron para buscar la manera de ayudar a las empresas a dar continuidad a sus negocios, y a los alumnos a continuar con su educación. 

“Quiero felicitarlos de corazón. La tecnología es un aliado, un acelerador del negocio y la transformación digital; combinar tecnología con talento humano, una actitud y capacidad de transformarse genera un impacto en la sociedad, es un poder impresionante; han logrado algo impresionante. 

“En Microsoft nuestra misión es empoderar a las personas y organizaciones a que alcancen su máximo potencial; por ello, nuestro modelo es a través de un ecosistema de socios. Es momento de pasar la página y mirar hacia adelante: en 2030, el porcentaje del PIB a nivel mundial va a pasar del 5 al 10%, se duplicará, las oportunidades de negocio en México y la región serán impresionantes, tenemos una gran oportunidad en la renovación tecnológica de los diferentes sectores, en la base instalada de computadoras obsoletas, y, con la nueva versión de Windows disponible desde el 4 de junio, se generarán más oportunidades para continuar con la transformación digital”, explicó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap