MayoristasPortada

LOL y Citrix juntos en México para abordar el mercado

• Asciende a 50% el crecimiento de Citrix en la región.

Anunciante

Citrix y Licencias OnLine anunciaron alianza comercial en México, con la cual brindarán al canal un ecosistema de soluciones que aporten valor a la experiencia y seguridad del usuario final, además de distintas herramientas comerciales, administrativas, asesoría técnica especializada, beneficios e incentivos especiales. 

La alianza recientemente se extendió a México, ya que ambas compañías ya colaboraban juntas en otros países de la región desde tiempo atrás, y, según se explicó, los resultados obtenidos fueron favorables. 

Además, en el país encuentran una gran oportunidad de negocio para ayudar a las compañías que realizan home office a brindar a los empleados un espacio digital eficaz y seguro en donde se pueda acceder de forma remota a aplicaciones y datos desde más de un dispositivo a la vez. 

De acuerdo con el reporte “SASE Architectures for Hybrid Workforce Productivity” de Citrix, el 42% de las organizaciones opina que dar soporte a un mayor número de trabajadores remotos ha aumentado el volumen de vulnerabilidades de ciberseguridad. Y un 76% planean trasladar la seguridad a la nube. 

De acuerdo con cifras de IDC, el 33% de los empleados seguirán laborando de forma remota permanentemente, y el 58% de las empresas deben buscar herramientas que les permitan hacer labores híbridas. 

Carolina Losada, CEO en Licencias OnLine, explicó que Citrix ha tenido un crecimiento del 50% en Latinoamérica; cifra que esperan expandir en México. 

Ante tal panorama, en especial tras la pandemia por COVID-19, encuentran un gran mercado que atender: “el inicio de nuestra relación con Licencias Online es un indicador de la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad en las empresas mexicanas que están adoptando nuevas estrategias para la implementación de espacios de trabajo digitales. En la nueva normalidad, los esquemas de trabajo híbridos aumentarán y la tecnología será la gran aliada de esta modalidad ya que requiere de mayor flexibilidad y de una experiencia de trabajo de excelencia “, explicó Alejandra Galván, directora de canales para Citrix México. “El alto valor añadido de Licencias Online, la profesionalidad de su plantilla y la enorme experiencia nos permite ser muy optimistas en el éxito de este acuerdo”. 

Parte de la alianza consiste en Citrix Workspace, un gateway unificado que ofrece acceso seguro, sistemático e intuitivo desde el dispositivo de elección del usuario. Esta herramientab proporciona aplicaciones de productividad para una mejor experiencia en movimiento con una solución robusta para compartir archivos, garantizando que los empleados puedan acceder con máxima velocidad y seguridad a documentos corporativos o personales, sin dejar de compartirlos con colaboradores y externos. 

Durante el evento, se mencionó que Citrix Workspace mejora la productividad de manera exponencial ya que facilitan y agiliza la migración a Microsoft Office 365, maximizando su valor al permitir una administración más ágil y mayor seguridad gracias a Citrix Secure Internet Access, tecnología que representa seguridad completa en la nube con alcance que protege a todos los usuarios, en cualquier ubicación y en cada aplicación. 

Aunado a ello, la adquisición de Wrike por Citrix une el poder de la infraestructura unificada del espacio de trabajo de Citrix y la plataforma de gestión del trabajo colaborativo de Wrike, permitiendo a los empleados de las empresas concentrarse en el trabajo que realmente importa y tengan diario una experiencia única, sin preocuparse por accesos remotos complejos, dificultades para compartir información o vulnerabilidad de datos.  

Por su parte, Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine México, comentó: “agregar las soluciones Citrix a nuestro portafolio en México representa un crecimiento significativo para quienes formamos parte del equipo Licencias OnLine, ya que representa entregar el máximo valor en movilidad, seguridad y comodidad al usuario final a través de nuestros socios de negocios. Esto nos genera un gran complemento, por la innovación tecnológica de las soluciones Citrix que maximiza y potencia el valor de Office 365 y escritorios remotos entre otras soluciones. Invitamos a los canales a acercarse a nosotros y conocer lo que tenemos preparado para ellos con esta nueva alianza”. 

Parte de los apoyos que los canales recibirán para desarrollar mayores negocios serán acompañamiento de una forma colaborativa desde la preventa hasta la posventa, cursos para desarrollarse, campañas de marketing y generación de demanda, el marketplace SmartHub para recibir cotizaciones vía email y tener un mejor acceso a las ventas y administración de suscripciones, entre otras herramientas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap