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En 2021: Bosch invertirá en México entre 90 y 100 MDD en industria 4.0 y modernización

• El fabricante aumenta su apuesta en el mercado mexicano, pese a las restricciones sanitarias

• Ventas totales por 2.7 MMDD en territorio mexicano durante 2020

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La empresa tiene una larga historia y presencia en México, por lo que, con conocimiento de experiencia habló sobre la percepción de inversión que tienen en el país, además de las ventas totales en 2020, así como los empleos que provee a la población.

En los 12 sitios de manufactura que Bosch posee en territorio nacional, se destacó los avances para 2021 focalizados en la industria 4.0, aunque también se mencionó los 49 proyectos de digitalización en la plata de Toluca, las nuevas líneas de manufactura en Mexicali y Hermosillo, así como la implementación del sistema de control de movimiento en red de tres ejes para la producción de autopartes a través del prensado en frío en Rexroth.

“Estamos trabajando todos los días en pro de ser más eficientes en la manufactura, ya que contamos con algunas plantas que son referencia en industria 4.0 en México como es el caso de Ciudad Juárez, Guanajuato y Toluca con diversos proyectos. En 2021 invertiremos entre 90 y 100 MMDD en industria 4.0 y la modernización de líneas”: Eduardo Pérez, Vicepresidente de Impuestos y Comercio Exterior en Bosch.

La organización cuenta con cuatro sectores de negocio en México, que enlista como soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo durables, así como energía y tecnología para la construcción, por lo que durante los meses de cierre en el año pasado sumado a las distorsiones en toda la cadena de suministro relacionada con sus negocios en el país y fuera de éste, tuvieron por resultado ventas de 2.7 mil millones de dólares. Las ventas consolidadas a terceros en territorio nacional ascendieron a 579 millones de dólares y las inversiones se ubicaron en 87 millones de dólares, lo que deja ver que, pese a la pandemia, el crecimiento fue razonable atendiendo el contexto.

Es de destacar que, los canales se pueden ver beneficiados de la derrama económica que planea la compañía inyectar para el año que corre y, sobre todo, cuando una de sus intenciones y visiones a futuro para desarrollar nuevas oportunidades de negocio tiene como base el IoT y la AI, al respecto Volkmar Denner, Presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, dijo: “Somos uno de los ganadores en la transición a la electromovilidad y estamos ampliando significativamente nuestro negocio de software mediante la integración de la inteligencia artificial”.

El evento cerró con la participación del Presidente de Bosch en México, René Schlegel, quien explicó el trabajo conjunto realizado para mantener seguros a sus empleados en los tiempos que corren, así como la alta especialidad que caracteriza a los asociados de la marca.

“Somos una empresa de innovación y por ello nos distingue la capacidad de adaptarnos al entorno, por más retador que éste sea. Nuestros asociados son personas altamente calificadas en sus diversas disciplinas y eso no sólo nos permite hacer frente de manera creativa a las circunstancias adversas y a la nueva realidad, sino también detectar y aprovechar nuevas oportunidades”: finalizó Schlegel.

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