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TP-Link 25 años siendo un aliado estratégico para el canal

• EL FABRICANTE CUMPLIÓ 25 AÑOS A NIVEL MUNDIAL Y 10 AÑOS DE PRESENCIA EN MÉXICO 

• LA COLABORACIÓN Y APOYO A SUS CANALES SE ESGRIME COMO PIEZA CLAVE EN LA 

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DE LA MARCA

TP-Link celebró su primera década en México, y aunado a la experiencia acumulada en ese tiempo, forjó una mirada clara sobre su rumbo como empresa, donde la vigencia, el compromiso con sus socios comerciales y la entrega de soluciones de valor agregado para el mercado moderno, se dibujan como las directrices de su trabajo constante y conjunto, características que ya se han convertido en el sello de la casa. 

Se dicen fácil 25 años, pero es un largo andar de experiencias que la marca ha sorteado durante ese tiempo, logrando ser un referente en la industria TI con soluciones no sólo de alto valor, sino que abonan con el futuro promisorio de la transformación digital, que ahora ya es una realidad. 

TP-Link ha logrado posicionarse en la mente de todos los consumidores, al ser una marca bastante adaptable, ya que nos hemos reinventado durante estos años, incluso en tiempos de pandemia; siendo pioneros en materia de conectividad, ofreciendo productos que les permitan a las empresas evolucionar en este tema y que exige el mercado global”: Erick Velasco, Channel & SMB Sales Manager en TP-Link México. 

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TP-Link reconoce el valor del canal 

Cuando se ha afianzado la experiencia de una empresa en el mundo, asentarse en el mercado mexicano no parecería ser un reto; sin embargo, existen variables que TP-Link ha sabido encontrarles un cause, como bien es el tema de precios, en contraste con los desarrollos de alta calidad que ofrece la empresa, lo que también ha dado lugar a trabajar hombro a hombro con el canal de distribución, en ese orden de ideas, Erick Velasco refrendó: “En el mercado mexicano hemos desarrollado muchísimas oportunidades para que el canal de distribución confiara en nosotros, lo que ha sido un parteaguas importante, además TP-Link se ha mantenido constante en el apoyo al canal con herramientas como han sido capacitaciones y hasta programas de lealtad”. 

Debido a la actual situación sanitaria que aun enfrenta el país, un número considerable de empresas se ha visto con afectaciones serias no sólo por el cierre paulatino, sino más complicado aún, la poca o nula existencia de supply, orillándolos a echar mano de productos no familiarizados con la tecnología, aunque con TP-Link eso no ha sucedido, por el contrario, su visión de largo alcance les permitió garantizar el suficiente stock y continuar haciéndolo hasta la fecha, lo que se convierte en un elemento infravalorado y del cual los canales podría obtener ganancias rentables. 

TP-Link es una empresa que siguió creciendo a doble y hasta triple dígito en diferentes familias, incluso durante la pandemia, es un caso de éxito que refuerza nuestro compromiso y dedicación con el mercado mexicano y con nuestros colaboradores”: Erick Velasco. 

Es importante destacar, que los canales pueden comercializar las soluciones del fabricante a través de los mayoristas ASI México, CT Computadoras y Tecnología, CVA (Comercializadora de Valor Agregado), Ingram Micro, PCH y SYSCOM. 

Nuestro reto es mantener la fidelidad de nuestros canales y para ello, en 2020 ofrecimos más de 100 webinars, ayudándolos a capacitarse comercial y técnicamente, con valor curricular en todas nuestras tecnologías”: Channel & SMB Sales Manager en TP-Link. 

El cliente final 

Los esfuerzos que realiza el fabricante tienen como prioridad ampliar las oportunidades de sus partners, así como generarle ganancias a la altura de su trabajo, pero todo ello tiene por objetivo el usuario final y eso lo sabe a cabalidad TP-Link, por lo que uno de sus ejes fundamentales está orientado a escuchar las demandas y acercar soluciones que, lejos de buscar comercializarlas, primero resuelvan un problema o necesidad. 

Hemos llegado y resuelto problemas con todas nuestras soluciones o plataformas en hoteles, escuelas, universidades, proyectos de gobierno y más”: Erick Velasco. 

 El directivo dejó en claro su compromiso y trabajo para desarrollar nuevas soluciones y productos que cambien las expectativas de los usuarios al momento de conectarse a una red y precisó: “Invitamos al canal de distribución a que nos sigan en nuestras redes sociales, mantengan comunicación con los ejecutivos de TP-Link, pero sobre todo, no olviden que tenemos muchísimas herramientas que los ayudarán en sus ventas (materiales de marketing, videos, publicaciones y diagramas técnicos para configuraciones) para los segmentos de hogar y oficina”. 

www.tp-link.com/mx 

www.mercusys.com.mx 

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