Con plataforma de Marketplace, Grupo CVA busca beneficiar al canal

De forma virtual, Grupo CVA celebró el lanzamiento de su nueva plataforma de Marketplace, con la que beneficiará el negocio del canal de distribución e impulsará su transformación digital.

[bsa_pro_ad_space id=1]

El Marketplace ya está disponible para los canales de distribución del mayorista, donde estos podrán encontrar diferentes herramientas necesarias para llevar a cabo su transformación digital; además, podrán adquirir licenciamiento de software en forma automatizada y administrar las licencias de sus clientes, lo que se traerá consigo un mejor control, servicio y ahorro de tiempo. 

El Marketplace CVA se encuentra montado sobre la plataforma KATY y está diseñado para la venta de software, servicios y soluciones en la nube. Según se detalló, la plataforma surgió a partir de la colaboración entre Global Channel Network (GCN), empresa internacional con presencia en más de 22 países; es decir, una plataforma global, y especialista en los negocios B2B por medio de la transformación digital y de la cual Grupo CVA es socio y su único representante en México. 

El potencial que la herramienta de Marketplace tiene, va de la mano con la cadena de valor en cinco niveles que van desde el fabricante hasta el usuario final. En esta primera etapa se abrirá solamente al canal, ya que el mayorista recordó que no vende de forma directa al usuario final, y reafirmó que en todo momento el control y seguimiento estarán a cargo del canal de distribución. 

Niveles 

1) Fabricante 

2) Mayorista 

3) Reseller 

4) PyME 

5) Usuario final 

Servicios de valor de la plataforma 

-Soporte: herramienta de soporte basada en un sistema de ticketing para gestionar las solicitudes de los resellers. 

-Documentación: un repositorio de documentación multifabricante disponible para todos los resellers y clientes finales. 

-Formación: una herramienta con una constante oferta de formación multifabricante para ayudar al reseller y al cliente en la venta y uso de los productos. 

-Facturación: herramientas para la digitalización de la facturación con posibilidad de conexión del ERP. 

Algunos servicios de valor con los que cuenta la plataforma son una herramienta de soporte técnico, repositorio de documentación multifabricante, constante oferta de formación, y herramientas para la digitalización de la facturación, según explicó Ricardo López, Team Leader Marketplace. 

Durante la primera etapa de lanzamiento, el mayorista dijo que se enfocará en el Esquema de Licenciamiento ESD (Electronic Software Distribution), algunas de las marcas que ya conectaron sus servicios al Marketplace de CVA son: Kaspersky, Bitdefender, Eset, Norton, Softrestaurant y Microsoft ESD, esta última es la reciente incorporación al catálogo de distribución directa con el fabricante y CVA. 

Además de la automatización, los cinco niveles de la plataforma, y la administración, otros beneficios que podrán encontrar los socios de negocio del mayorista serán disponibilidad 24/7, seguimiento a renovaciones y personalización del marketplace CVA.  

Según explicó Adolfo Mexía, Director General de Grupo CVA, la plataforma tiene un gran potencial y el lanzamiento contempla a toda la cadena de valor para facilitar las operaciones y transacciones. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap