FabricantesPortada

Lenovo anuncia en el CES 2021 su ThinkBook para profesionales móviles

• El fabricante anunció la nueva ThinkBook Plus Gen 2 i y presentó las ThinkBook 13x i, 14p Gen 2 y 16p Gen 2. Creadas para profesionales móviles de pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

La línea de laptops integra tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios dondequiera que se encuentren, resaltó el fabricante.

Anunciante

Agregó que las nuevas pantallas con relación de aspecto 16:10 con imágenes Dolby Vision  HDR y compatibilidad con Dolby Atmos en modelos seleccionados, certificación de pantalla TÜV Rheinland Eyesafe, y la introducción de la última generación de gráficos Nvidia GeForce en el modelo 16p facilita la creación de contenido, edición y entretenimiento. 

ThinkBook Plus Gen 2 i, un diseño, dos formatos

De acuerdo con la marca, este dispositivo ha sido mejorado en casi todas las áreas. Entre las principales mejoras destacó:

–La pantalla e-Ink ha aumentado del 48% al 68% de la relación de pantalla a cuerpo (STB) ofreciendo un área utilizable de 12 pulgadas y la resolución de la pantalla de la cubierta superior se ha aumentado para ajustarse a la resolución 2560×1600 de la pantalla principal.

–El rendimiento se ha mejorado con una mejor frecuencia de actualización y la interfaz de usuario de e-Ink ha sido rediseñada para proporcionar un acceso más intuitivo a la información más utilizada. Con opciones flexibles para ejecutar aplicaciones de productividad sin tener que abrir la tapa.

–El modelo más delgado (13,9 mm) y liviano (1,3 kg) cambia a nuevas pantallas con poca luz azul de 16:10, que también ven el aumento de la relación STB del 78% a casi el 90% para una experiencia de pantalla de borde a borde. 

–La interacción táctil se ha mejorado con un nuevo lápiz con compartimento de guardado que iniciará automáticamente determinadas aplicaciones para una mayor facilidad de uso. 

-La conectividad incluye cuatro puertos Intel Thunderbolt, Wi-Fi 6 y una nueva alfombrilla de carga ThinkBook opcional, alimentada por la tecnología Power by Contact  de Energysquare, puede recargar de forma inalámbrica la batería más grande que proporciona hasta 15 horas de carga, o hasta 24 horas cuando se utiliza la pantalla de e-Ink únicamente. 

ThinkBook 13x i

Disponible en storm grey o cloud grey, es presentada como una de las laptops empresariales de 13 pulgadas más delgadas del mercado, con 12,9 mm de grosor y un peso inferior a 1,2 kg. Esta laptop comparte todos los atributos de la ThinkBook Plus Gen 2 i, excepto la pantalla e-Ink, incluyendo Dolby Vision, Dolby Atmos y puertos Thunderbolt 4. Diseñada en la plataforma Intel Evo y equipada con procesadores Intel Core de baja potencia de 11a generación. Al añadir Wi-Fi 61 LAN inalámbrica de alta velocidad y una batería de 53 vatios/hora, los usuarios pueden adaptarse a la mayoría de las situaciones dentro y fuera de sus espacios de trabajo principales, mencionó el fabricante.

ThinkBook 16p Gen 2 y ThinkBook 14p

Procesadores móviles AMD Ryzen Serie 9 5000 H están integrados en los equipos 14p y la 16p. Estas laptops están optimizadas para videoconferencias a través de la webcam Full HD opcional protegida por las cubiertas físicas ThinkShutter, un panel táctil más grande y un teclado retroiluminado con detección de luz ambiental que incluye teclas de acceso rápido para conferencias. También incluyen funciones para mejorar  las experiencias de colaboración, como cancelación de ruido basado en IA y cambiar los modos de audio entre el privado para conferencias personales, el compartido para llamadas de grupo o el modo ambiental cuando un usuario desea compartir sonidos de otros dispositivos. 

La 14p  tiene un grosor de 16,9 mm y un peso de 1,4 kg, se puede configurar con una pantalla OLED de hasta 14 pulgadas 2,8 K con el estándar VESA DisplayHDR True Black. 

Lenovo indicó que el modelo 16p estará disponible con la generación opcional de tarjeta gráfica discreta Nvidia GeForce RTX para complementar el procesamiento AMD Ryzen y ofrecer una laptop con una pantalla 2560×1600 de 16 pulgadas que puede acelerar el trabajo creativo incluyendo trazado de rayos, IA y video de alta resolución. Para precisión y consistencia del color, la 16p también se puede configurar con una pantalla precalibrada con certificación X-Rite Pantone.

Por último, para ayudar a los usuarios empresariales a ser eficientes con estas PC, Lenovo informó que el software Vantage tendrá varias actualizaciones en los próximos meses, algunas exclusivas para los usuarios en PyMEs. Las características incluyen la adición de páginas dedicadas, como Meeting Manager y Creator Center. La actualización también tendrá una expansión de los Smart Performance Services a mercados globales, lo que permitirá a más usuarios acceder a análisis, correcciones de malware y eliminación de virus de día cero, para un rendimiento de PC todo en uno, mantenimiento y seguridad. Además con un nuevo almacenamiento en caché progresivo de aplicaciones web, permitirá acceder a todas las funciones de Vantage más rápido, independientemente de en qué parte del mundo se encuentre el usuario, detalló Lenovo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap