FabricantesPortada

Eaton, energía segura y confiable en la transformación digital

 

EL FABRICANTE COMPARTIÓ CON ESEMANAL SU VISIÓN Y ESTRATEGIA PARA FINALIZAR EL 2020 Y COMENZAR EL SIGUIENTE AÑO; PRONOSTICA UNA RECUPERACIÓN DEL MERCADO Y CONTINUARÁ APOYANDO AL CANAL, PARA JUNTOS, ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y CRECIMIENTO.

 

En marzo, el virus SARS-CoV-2 tomó por sorpresa a todos, ya que pocos imaginaban que el confinamiento duraría por tantos meses; sin embargo, algunos estaban más preparados que otros para hacer frente a los retos que traería consigo acatar las medidas sanitarias y dar continuidad del negocio, al mismo tiempo.
En el caso de Eaton, la experiencia previa correspondiente a la influenza A H1N1 en México, hizo que aprendieran a estar preparados para trabajar de forma remota ante cualquier adversidad y sentó las bases para establecer un plan de contingencia.

Anunciante

No obstante, la estrategia del fabricante ha ido evolucionando en estos meses conforme se da a conocer el estatus de la pandemia. La mayoría de las áreas han trabajado mediante un esquema de home office, pero algunas áreas críticas como los almacenes han continuado su operación, acatando las medidas que dicta la autoridad.
Para ello, Eaton ha capacitado a su personal y desarrolló protocolos para garantizar el distanciamiento social entre los colaboradores y tomar las medidas necesarias para evitar contagios.
De acuerdo con Enrique Chávez, Director de Operaciones para Eaton Power Quality para la región de Latinoamérica Norte y Caribe, el Q2 o segundo trimestre del año, ha sido el más complejo debido al proceso de adaptación, aunado a la caída más relevante que tuvo la demanda de soluciones en el año.
En ese punto el fabricante se reorganizó, fue necesario que se replanteara la seguridad para los colaboradores, los equipos, los clientes, proveedores y toda la comunidad en la cual se desenvuelve.
El directivo explicó que la tecnología ha sido un pilar muy fuerte para Eaton y para todas las empresas, ya que apoyados en su uso han podido continuar con sus operaciones resguardando el distanciamiento social y poder mantener una comunicación estrecha con el canal.
Además, se han preparado en los últimos meses porque el directivo mencionó que la parte más crítica de esta pandemia ya se vivió en el segundo trimestre del año, la situación ha ido cada vez mejor, y ahora se vislumbra una próxima recuperación en el mercado.

Complementa su portafolio
“En Eaton Power Quality seguimos apostando por este negocio para seguir creando energía y reteniendo la visión de continuar complementando nuestro portafolio”, detalló Enrique Chávez. Por lo cual, se anunciaron dos adquisiciones importantes en este periodo.
En primer lugar, la compañía PDI (Power Distribution, Inc.), dedicada a desarrollar sistemas de distribución de energía entre circuitos. En segundo lugar, adquirieron Optimum Path Systems, desarrolladora de software para la gestión de infraestructura dentro de centros de datos.
Chávez mencionó que dichas adquisiciones fueron estratégicas para poder complementar su portafolio para brindar energía ininterrumpida y agregar más valor a los productos que ya tienen. Con ello, los negocios de Power Quality son, además de UPS´s monofásicos, trifásicos y accesorios, unidades de distribución, PDU´s y software.
“Por primera vez a nivel Latinoamérica lanzamos un proceso de presentar todo el portafolio del sector eléctrico, no sólo lo que manejamos de calidad de energía, sino también un Power System”, puntualizó el directivo.

Un porvenir en recuperación
El director identifica que se han abierto oportunidades de negocio en las líneas de producción, expedientes y digitalización, en sectores como el de salud, un mercado que ha crecido. Además, los equipos pequeños también han incrementado su demanda al existir el esquema de trabajo remoto para garantizar la continuidad y operación de los negocios.
Aunque aún no se tiene claridad sobre cuándo se recuperará el mercado, es un hecho que lo hará, y por ello, Eaton continúa desarrollando infraestructura, porque cuando los clientes se estabilicen retomarán sus proyectos e inversiones en tecnología. Además, algunos nichos han destacado por su nivel de inversiones y crecimiento que han tenido en los últimos meses.

 

 

“Hay mucha esperanza en el porvenir debido a las vacunas que ya se encuentran en fase de prueba; no obstante, en el primer cuarto del 2021 tendremos un panorama similar al actual, a diferencia de un ligero crecimiento en las inversiones. La tendencia es positiva, consideramos que lo peor ya lo pasamos, aunque debemos seguir acatando las medidas que dicte la autoridad”, dijo Enrique Chávez.
El directivo compartió su opinión sobre un segundo trimestre del 2021 más próspero, en donde existan mejores controles con la pandemia y los mercados comiencen a reaccionar de forma positiva en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), red, edge computing, centros de datos distribuidos, internet de las cosas, inteligencia artificial, autos autónomos, entre otras tendencias que necesitarán infraestructura para funcionar.

Cercanos al canal
Gracias a la estrategia de Eaton, fue posible continuar con los planes que tenían previstos, sólo que adaptaron el camino para llegar a ellos apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías, gracias a esos medios y herramientas también lograron permanecer en contacto constante con el canal de distribución, aspecto fundamental para la firma.
“Seguimos trabajando en estar cerca del canal y seguir apoyándolos y a sus clientes también”, comentó Chávez; y en ello, uno de los aspectos más importantes ha sido la capacitación y webinars para el canal. Con el evento “The Power of the Electrical Innovations”, se ha dedicado una semana completa para abordar cada uno de los temas referentes a Light Commercial y Residencial, Utilities, Minería y Oil&Gas, Industrias, y Misión Crítica para Data Centers y Healthcare.
Durante cinco semanas, el fabricante ha expuesto a sus partners, por medio de webinars, tendencias e innovaciones que desarrollan en Latinoamérica, de tal forma que presentan el portafolio de soluciones que poseen y los problemas que pueden resolver a través de éstas, en especial, para tener una mejor adaptación a la nueva normalidad.
“En Eaton reconocemos la labor del canal, no ha sido fácil, algunos se han afectado más, otros han logrado mantenerse, pero una ventaja que tenemos es pertenecer a una industria que, ante esta situación, ha sido altamente demandada para brindar ciertas actualizaciones e infraestructura, cuya adopción vio una aceleración relevante, y en ello, el canal juega un papel vital”, explicó Chávez.
El directivo agregó que aunque hay una contracción del mercado, el canal ha tenido una actitud positiva, sigue buscando oportunidades y se enfoca en salir adelante; por su parte, Eaton ha buscado la manera de apoyarlos, lo que genera una sinergia en la que ganan ambas partes.

“Nos enorgullece contar con canales de distribución como los que tenemos. Queremos agradecerles por todo el proceso que hemos vivido juntos, en el que nos hemos visto en la necesidad de hacer ajustes y limitar en algunas situaciones para poder salir adelante, pero al final del día, vienen nuevos proyectos y un crecimiento fuerte. Es momento de realmente llevar a cabo una reestructuración para encontrar la manera de atender a los clientes”: Enrique Chávez.

Adicionalmente, es un momento clave para sumarse a la transformación digital y cambiar la forma de atender a los clientes, debido a que estos han aprendido a investigar, consultar, orientarse y encontrar diferentes soluciones; un porcentaje muy alto del comercio será electrónico, por lo que se debe intensificar la presencia en redes y en este aspecto Eaton apoyará a los partners.
Otro apoyo que brinda Eaton, en conjunto con Stulz, Panduit y Cisco, es el programa ICE Alliance, el cual ya tiene dos años operando y tiene como objetivo agregar valor al canal y certificarlos en soluciones integrales, ya que los cuatro fabricantes ofrecen soluciones que se complementan entre sí y se comunican.
“Seguimos trabajando para ofrecer equipos de valor y sistemas que les ayuden a sus clientes a manejar la energía de forma más segura, confiable, con eficiencia y bajo un enfoque sustentable, lo cual ha sido nuestro compromiso como corporación en el que hemos apostado fuertemente durante la última época.
“Invitamos al canal a prepararse para cerrar el año de la mejor forma posible, es un momento de reflexión, se aproximan inversiones en desarrollo e infraestructura para estar al nivel de las necesidades que han surgido, y en Eaton estamos siempre preparados para recibirlos con todo gusto”, concluyó el directivo.

[email protected]
https://eaton-lanpq.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap