MayoristasPortada

Celebra NIMAX 30 años en México con honestidad y fortaleza

Hace casi 40 años, Steve Hsieh fundó en Estados Unidos NIMAX y unos años más tarde tuvo la visión de expandir el negocio a México; se trasladó a la capital del país y abrió una oficina en la Colonia Roma. Posteriormente nos mudamos a la Colonia del Valle, donde actualmente radicamos. 

Especializados 

De esa forma, en octubre de este año celebramos 30 años en la industria que representan para nosotros fortaleza por permanecer en el mercado durante tanto tiempo, en especial por ser uno tan cerrado como lo es el Punto de Venta, Código de Barras y Movilidad. 

Hoy hemos conformado una empresa sólida, con conocimiento del mercado, con una gran amistad y cercanía con nuestros clientes y proveedores, con valores fundamentales que son nuestra base para continuar en la industria. 

Honestidad 

En NIMAX, siempre nos hemos caracterizado por conducirnos con honestidad al momento de hacer negocios; somos muy claros con los fabricantes y también con nuestro canal de distribución, somos muy transparentes en decirles: “esto sí lo podemos hacer, esto no”. La base de un negocio para que perdure siempre debe ser la honestidad, los negocios honestos, claros y limpios ayudan con la permanencia en el mercado. 

Además, a lo largo de estos 30 años, hemos ido fortaleciendo al equipo que conforma NIMAX, tenemos colaboradores que están desde hace 30 años en la empresa y la permanencia del personal en promedio es alta, de 8 años. El tener un equipo así de sólido y no cambiante, ayuda mucho. 

Asimismo, somos una empresa que cuida su área financiera. Durante estos años hemos tenido siempre muy claro que una venta no es nada más facturarla, sino que el ciclo termina cuando recuperas la inversión de esa venta; por ello, nuestra política siempre ha sido no arriesgarnos si vemos un alto riesgo en un negocio, o si vemos una alta probabilidad de no tener un margen que nos permita seguir operando correctamente. 

Lo anterior se debe a que somos una empresa local que no cuenta con un paraguas detrás que nos respalde para tomar riesgos tan altos donde no se vislumbra una recuperación. Gracias a esa práctica, nos hemos mantenido con finanzas sanas. 

Resiliencia 

En esta época donde se han presentado dificultades derivadas por la pandemia del virus SARS-CoV-2, hemos tenido que ajustar y actualizar nuestra estrategia para 2020; en este último trimestre tenemos claro que tenemos que vender y continuar siendo un negocio rentable, que esté al servicio de los clientes, con atención para ellos y stock suficiente. 

Por ello, en el área comercial seguimos laborando de forma presencial tres veces a la semana y nuestros almacenes abren todos los días para entregas programadas. Así continuaremos operando durante el resto del año. 

Con gusto hemos notado que en este último trimestre muchos negocios están reactivándose y, como todos los años, el último trimestre siempre resulta ser más fuerte para este mercado. Nuestra estrategia es seguir atendiendo a los clientes, quienes continúan activos generando negocios y cumpliendo con los requerimientos de los usuarios finales. 

Para el 2021, y sin caer en un falso optimismo, sabemos que no tenemos otro camino más que crecer y lo haremos reajustando nuestra organización alineados con la nueva realidad para dejar atrás el 2020 que ha sido caótico para México y el mundo. 

Líneas de negocio 

-Código de barras 

-Cómputo Móvil 

-Punto de Venta 

Durante esta pandemia nos hemos mantenido en contacto constante con los clientes para ver cómo podemos apoyarlos para cerrar negocios, y al ser una compañía que no es un gran corporativo, las decisiones se toman localmente, sin pasar por muchos filtros, así el negocio es más fácil. 

“En este 30 aniversario quiero darle las gracias al canal de este mercado, gracias por la confianza que han tenido en nosotros durante todo este tiempo, gracias a ustedes seguimos siendo vigentes y sigue viva esta empresa. De la misma forma, agradecemos a los fabricantes que nos han brindado su confianza para la distribución de sus productos. Para 2021 confiemos y mantengamos una actitud positiva, ante una situación como la que estamos viviendo, debemos ver siempre hacia el futuro y no perder la visión de que nos irá bien”: Silvia Palacio, Gerente General de Tecnología en NIMAX México. 

[email protected] 

55 5340 29 40

[email protected]

www.nimax.mx

nimax.tecnologia

@TecnologiaNimax 

Tecnologia Nimax

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap