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Ingram Virtual Experience 2020

• Hasta 5 mil asistentes presentes en el IVX20

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A fin de mantener la cercanía con su canal y darles a conocer las novedades, tendencias y oportunidades que hay en el mercado, se llevó a cabo el Ingram Virtual Experience 2020 del 5 al 9 de octubre.

Con la participación de más de 80 speakers, el IVX20 arrancó con la bienvenida por parte de Luis Férez, Vicepresidente y Director Ejecutivo para México, Perú y Colombia para Ingram Micro, quien señaló que su portafolio se centrará en espacios modernos de trabajo, cloud, IoT y ciberseguridad, para los sectores de logística, manufactura y hogar.

Este cambio en su estrategia responde al objetivo de capitalizar las oportunidades que han surgido durante “la nueva normalidad”, y para ello, las capacitaciones tecnológicas tendrán una mayor relevancia, para que los distribuidores sean capaces de cerrar proyectos.

Por su parte, Gerardo Romero, Director de Go to Market para Ingram Micro México, detalló la diferencia donde el mayorista hizo hincapié entre el negocio transaccional y el de soluciones, que involucran tecnologías disruptivas donde darán al canal las herramientas necesarias para que  esté a la par de la acelerada transformación digital que se vive en la actualidad.

El directivo agregó que el evento tendrá continuidad los próximos 4,5 y 6 de noviembre, para seguir brindando a los socios contenido valioso respecto a las nuevas tendencias estratégicas.

Pandemia y negocio

A pesar de tener un Q2 complicado, en el que hubo una reducción del 13% a los canales que son clientes del mayorista, y un Q3 impactado por el Coronavirus, Férez explicó que Ingram Micro es una empresa con un portafolio robusto y diverso, por lo cual se han enfrentada a segmentos donde el negocio ha sido crítico, y otros que incluso han tenido crecimientos significativos y sin bajas en la participación del canal, como Cloud, con un aumento del 50%, por ejemplo.

Por ello, los directivos esperan un Q4 positivo en el que puedan cubrir la demanda y la expectativa; además, los diferentes segmentos comienzan a normalizarse, incluso en Gobierno se avanza con las licitaciones, esto por una lado; por el otro, los canales que se reactivan comienzan a sumarse a los negocios nuevos con soluciones, y dejan atrás el negocio tradicional.

“En un par de meses, la mayoría del canal estará activo nuevamente entregando soluciones y productos a los usuarios”, dijo Luis Férez.

Las nuevas oportunidades también se encuentran en los modelos As a Service, ya que no requiere una fuerte inversión,  principalmente con infraestructura y software; por tal razón, el mayorista tiene alianzas estratégicas con IBM y Microsoft, donde prevén crecimientos de triple dígito en infraestructura.

Ingram se dijo empático respecto al tema de liquidez por parte de sus clientes, por lo cual, con los partners que enfrentaron dificultades en los últimos meses, se evaluaron sus cuentas y su historial de comportamiento, se extendió su plazo y se amplió la línea; dando como resultado a más de mil clientes a quienes se les cambiaron las condiciones de crédito.

Otros apoyos que han puesto a disposición de los canales han sido la capacitación virtual, servicios y soluciones financieras propias, y más de 15 alternativas distintas de arrendadoras y bancos que pueden brindar crédito, un área de pre y posventa, y otra de servicios profesionales, ofrecen soporte y sesiones de negociación, además de promociones.

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