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Llegan a México los procesadores de AMD Ryzen serie 4000 y Athlon serie 3000

• Proyecta AMD crecimiento del 65% al finalizar 2020, respecto al año anterior.

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Aunque los procesadores fueron presentados por primera vez durante el CES 2020, se anunció su llegada al país y a la región de Latinoamérica.

Por medio de un show virtual, la marca dio a conocer el lanzamiento en México y en la región de los procesadores Ryzen serie 4000 y Athlon serie 3000, con los cuales aseguran ofrecer una velocidad mayor y un nuevo nivel de desempeño.

Hasta ahora, el procesador Ryzen serie 4000 es el único en el mercado que cuenta con siete nanómetros x86, y con una nueva arquitectura de Zen 2 con gráficos Radeon, por lo que prometen una mejor eficiencia energética para laptops ultradelgadas y para gaming.

Por su parte, los procesadores Móviles Ryzen 4000 presentan hasta ocho núcleos y 16 hilos en laptops delgadas y ligeras, con lo que, según se explicó, podrán ejecutar hasta 15% más instrucciones por ciclo y optimizar hasta en un 50% su eficiencia energética para brindar una mayor duración de la batería.

Los procesadores Athlon serie 3000 para computadoras portátiles cuentan con un núcleo Zen en laptops de gama media y de entrada, están equipadas para experiencias modernas y diseñadas con el fin de extender la duración de la batería; según se explicó, pueden mejorar la productividad en un 94%.

De acuerdo con Gartner, la venta de laptops ha crecido 3% en el segundo trimestre de 2020.

Tony Fernández-Stoll, Director General para AMD en Latinoamérica, expuso que la compañía ha tenido un crecimiento en el área de consumo del 25% año contra año, y que en México la participación en retail y consumo supera el 50%.

En tanto, Luis Gerardo García, Director General para AMD en México, Centroamérica y el Caribe, detalló: “nuestra misión como empresa es crear productos que lleven al mercado a la siguiente generación de cómputo, con dispositivos capaces de procesar una mayor cantidad de información y anticipar las necesidades del usuario”.

Por tal razón, el fabricante busca tener un impacto positivo en la realidad virtual, con los dispositivos de cómputo enfocados a medicina, entretenimiento, servicios de cloud, entre otros, a fin de aportar valor a los socios de negocio.

Las cifras

La participación del mercado en América Latina de AMD en el 2018 fue del 10%; en el 2019 fue del 20%, y en el primer cuarto del 2020, 25%.

Proyectan que lo que resta del 2020 se logre una participación superior al 35% del mercado.

Durante el 2019 en México la participación superó el 50%. Para finalizar el 2020, esperan un crecimiento del 65% comparado con el año anterior.

García explicó que a finales de año esperan una recuperación económica que se mantendrá en 2021, comenzando por un incremento en la demanda de PC’s, puesto que el confinamiento ha obligado a las personas a comprar computadoras más avanzadas y con conexión gráfica.

Se estima que en América Latina existen 27 millones de computadoras que operan con Windows 7, por lo que ya no soportan las tareas que demanda la nueva realidad, en especial para los sectores de salud, educación y entretenimiento. “La tecnología será parte integral de la nueva realidad”, declaró García.

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