desarrolladoresPortada

Netskope y Kriptos concretan alianza para prevenir fuga de información

• OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN LA CLASIFICACIÓN Y PROTECCIÓN DE DOCUMENTOS
• LA TECNOLOGÍA DE KRIPTOS IDENTIFICA Y CLASIFICA DOCUMENTOS CRÍTICOS DE LAS EMPRESAS, MIENTRAS QUE NETSKOPE APLICA POLÍTICAS PARA SU PROTECCIÓN

Netskope, compañía dedicada a soluciones de seguridad cloud, acaba de anunciar la firma de una alianza tecnológica estratégica con Kriptos, empresa de ciberseguridad enfocada en clasificación de información, para ayudar a los clientes a prevenir la fuga de información, como consecuencia se potencializa el rango de negocio que los canales pueden ofrecer, con soluciones completas y actualizadas para los tiempos que se viven en esta nueva realidad.
Debido al trabajo remoto, la información de las empresas es descargada de la nube y compartida por cualquier medio sin ningún tipo de control o visibilidad. Esto expone a altos riesgos de fuga de información y desconocimiento por parte del área de ciberseguridad, por lo cual se convierte en indispensable pensar cómo es posible proteger dichos datos. Por un lado, si se bloquea a totalidad los documentos como prevención, se causa un gran problema operativo con los usuarios al no permitirlos trabajar, mientras que, si se reduce la seguridad, los documentos se ven expuestos.

“A diferencia de otras soluciones de clasificación de información que dependen del factor humano y que son complejas de implementar, Kriptos trabaja de forma completamente automática, escaneando documentos en dispositivos o sistemas de almacenamiento cloud, y clasificándolos en base a su contenido y contexto. Además, sus algoritmos de Inteligencia Artificial, reconocen tanto inglés como español, lo que convierte este acuerdo de colaboración en estratégico para la región. Decidimos realizar esta alianza y trabajar en la integración para facilitar a nuestros clientes la implementación de políticas de control de fuga de información, especialmente para la información ya creada. La integración con Netskope es perfecta y permite obtener importantes beneficios de forma inmediata”: Alain Karioty, Director Regional de Netskope para Latam.

 

Alain Karioty, NetskopeAlain Karioty

 

De este modo, Kriptos, con su tecnología de clasificación automática y sus algoritmos de inteligencia artificial, identifica si un documento es confidencial, restringido, de uso interno o público en ordenadores, servidores y en la nube, además de ofrecer información sobre quién accede a ellos o dónde están almacenados. También permite etiquetar esta información con un metadato, con lo cual Netskope, con base a esta clasificación, pasa a aplicar políticas de control para proteger esos datos, en más de 34.000 aplicativos cloud (One Drive, Dropbox, Slack, entre otros), así como en la navegación a páginas web (blogs, foros y más), así lo aseguró Netskope.

Kriptos fue fundada en 2018 y ayuda a detectar los datos personales, información de tarjetas de crédito y determina los niveles de sensibilidad, analizando en su totalidad la información en discos locales, servidores y nube, asimismo, debido a su naturaleza automatizada, minimiza el error humano y favorece el ahorro de tiempo. Es así como el negocio de la seguridad y la clasificación de datos ganan terreno en las necesidades de primer orden para las empresas, lo cual trae consigo oportunidades de negocio constantes y a largo plazo para todos los jugadores en la cadena de distribución y eso incluye a los canales, siendo que los ataques cada vez serán mayores y de alta sofisticación.

“Del mismo modo, Netskope ha confiado en la tecnología de clasificación automática de Kriptos y en conjunto, proteger la información de sus clientes. Netskope es un importante aliado para salvaguardar los millones de documentos que su tecnología clasifica en segundos, gracias a la compatibilidad de ambas. Si un usuario quiere subir un documento confidencial clasificado por Kriptos a su cuenta personal de Dropbox o enviarlo por Internet, Netskope lo controla y alerta a la empresa del suceso”: Christian Torres, CEO de Kriptos.

 

Alfonso Villalba y Christian TorresAlfonso Villalba y Christian Torres

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap