CONTPAQi lanza Wopen, nueva solución de e-commerce

• SIETE PRODUCTOS MÁS SERÁN LANZADOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 

• BUSCAN CERRAR EL 2020 CON UN INCREMENTO DEL 30% EN SU ECOSISTEMA DE CANALES

Anunciante

El desarrollador dio a conocer su nueva plataforma de e-commerce, Wopen, con la que busca beneficiar, en una primera etapa, a 6 mil negocios en el país y a 214 mil fuentes de trabajo que dependen de ellos. 

A raíz de la pandemia por COVID-19, los negocios no esenciales tuvieron que parar sus actividades, y ya que la mayoría no tenía presencia en una plataforma de e-commerce, sus ingresos se vieron perjudicados. Para reactivar a las pequeñas y medianas empresas, CONTPAQi lanzó su solución Wopen. 

René Torres, Co-fundador y Director General de CONTPAQi, detalló que el 70% de los negocios no tenía una estrategia de comercio electrónico para poder seguir generando ventas, aspecto desfavorable en un momento en el que el comercio en línea ha cobrado mayor relevancia. 

La nueva plataforma podría contribuir a revertir la caída en el Producto Interno Bruto Nacional (PIB) que diferentes fuentes advierten va desde el 3% hasta el 14% de decrecimiento comparado sólo con el del año 1929 y que representaría una severa crisis económica. 

En México se pronostica que desaparecerán entre 250 a 300 mil compañías, lo que impactaría a dos millones de personas que se quedarían sin un sustento formal. “Con Wopen podemos ayudar a que muchas empresas sigan trabajando, y que con la plataforma de pagos y envíos puedan seguir transaccionando y no paren las ventas”, enfatizó Torres. 

El directivo puntualizó que los hábitos del consumidor han cambiado; el 50% de las personas han realizado ya transacciones por internet en tiendas electrónicas, mismas que han tenido un 60% de crecimiento en los últimos meses, y el 90% de las ventas a nivel nacional fueron posteriores a una consulta en línea. 

Características de Wopen 

La solución en la nube ha tenido una inversión de 4 millones de pesos para lograr que Wopen no sea sólo una plataforma de e-commerce, sino que también incluya una pasarela de pagos para facilitar la cobranza y poder hacer envíos a través de las diferentes empresas de mensajería. 

Además, se puede vincular con el sistema administrativo de CONTPAQi para poder facturar de forma automática y sincronizada. 

Para los usuarios de CONTPAQi Comercial Premium o Start con licencia anual, Wopen será gratuita, y para quienes no son clientes de la empresa, ésta tendrá un costo anual de 4 mil 490 pesos más IVA. 

La plataforma no garantiza un incremento en las ventas, sino que brinda presencia digital y un canal adicional para poder llegar a los clientes; sin embargo, acompañar la tienda en línea con estrategias de marketing digital y con conectores como Facebook y Google sí puede potenciar las ventas y no sólo limitarlas a México. 

Wopen está pensando para permanecer después de la cuarentena en ‘la nueva normalidad’, ya que muchos usuarios estarán acostumbrados a consumir de esa forma. 

Estrategia de canales 

Wopen es uno de los ochos productos nuevos del segundo semestre del 2020, Luis Navarro, Director Comercial de CONTPAQi, expuso la intención que tienen por incrementar en 30% su ecosistema de canales para distribuir las nuevas soluciones. 

Para ello, los distribuidores recibirán capacitaciones en cuanto a experiencia del cliente y marketing digital, a fin de que puedan asesorar a los usuarios sobre el contenido en su página y tener una correcta estrategia de comunicación de e-commerce. 

La plataforma se puede adecuar a cualquier tipo de empresa que ofrezca productos y servicios, “no hay perfil de negocio que no ensamble en el comercio electrónico”, dijo Luis Navarro. 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap