E-commerce, el salvavidas que podría proyectar al canal en la nueva realidad

LAS EMPRESAS SE HAN VISTO IMPACTADAS COMO CONSECUENCIA DE LA CUARENTENA, INCLUYENDO A LOS CANALES, QUE PARA MITIGAR LOS DAÑOS HAN REALIZADO DIFERENTES ACCIONES, PERO QUIZÁ LA MÁS IMPORTANTE ESTÉ EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DEL NEGOCIO, ORIENTÁNDOLO O FORTALECIENDO LAS VENTAS EN LÍNEA CON MODELOS DE BUSINESS TO BUSINESS O BUSINESS TO COMMERCE.

En el marco de la reunión de la Rama 68. Comercio Electrónico, perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se expusieron los retos que están por venir después del Covid-19, entre los que se incluyen cambios de costumbres, hábitos y necesidades, una vez pasando la pandemia y el confinamiento. 

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Primero, es importante destacar que la Rama 68, Comercio Electrónico es de reciente creación debido al cambio de denominación para ajustarse y adaptarse a los nuevos tiempos, ya que la economía y el conocimiento está orientado hacía lo digital, que a su vez permea en el sector industrial, educación, salud, etcétera, así lo explicó Sergio Reynoso, Presidente de la Rama Industrial 68. Comercio Electrónico: “Se dio la pertinencia de cambiar de nombre esta rama para dar solución, apoyo y acompañamiento a las demás industrias y sectores de CANACINTRA para que ellos adopten el tema tecnológico y tengan en quien apoyarse para dudas o soluciones que requieran para e-commerce, business to business, business to commerce. Por lo mismo tenemos afiliados en la Rama a empresas que se dedican a dar este tipo de soluciones y consultoría”. 

Es un hecho que parte de los estragos que está dejando a su paso esta enfermedad (Covid-19) está fuertemente relacionado con los hábitos de consumo, siendo que cada vez más los usuarios finales compran directamente en páginas de internet, lo cual podría pensarse que dejan de lado al canal de distribución, aunque si éste sabe aprovechar la oportunidad, está en posibilidad de ganar terreno en el comercio electrónico ofreciendo algo más que el mismo producto, como hacen todas las páginas de e-commerce, darle un valor agregado con asesorías, acompañamientos, capacitaciones, webinars y todo lo que hasta ahora ya hacen de forma presencial, pero ahora trasladado al ámbito digital. 

 

En la reunión hablamos de las tendencias. Definitivamente va a cambiar el sistema de hacer comercio, incluso hay un apartado que tiene que ver con el T-MEC (capítulo 19) donde está contemplado el tema de que todo el comercio de la región norte de América sea vía web. Entonces, el Covid-19, está ayudando a acelerar la adopción tecnológica para estar acorde con nuestros socios que serán Canadá y Estados Unidos”: Sergio Reynoso. 

 En segundo lugar, la seguridad jugará un papel fundamental, ya que los requerimientos no se restringirán a las empresas, sino que ahora, tendrán que proporcionar insumos y asesoría personalizada, de esta forma ahondó en el tema Presidente de la Rama Industrial 68. Comercio Electrónico: “La seguridad será otro tema importante, donde se abre otra oportunidad porque tendrán que dar asesoría personalizada a las personas, tanto para su labor en la oficina como para su labor en casa”. 

Finalmente, se departió sobre la demanda en el e-commerce y el trabajo que está haciendo CANACINTRA para apoyar a sus afiliados y ofrecerles un sitio donde pueden promover sus productos con posibilidad a ampliarlo para las empresas que no están afiliadas dentro de la cámara. 

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