MayoristasPortada

Team se alía con Imperva para ofrecer soluciones de ciberseguridad

El mayorista ofreció capacitación y está reclutando canales.

Los tiempos enrarecidos que se están viviendo con el tema de la pandemia, han ocasionado que los canales busquen soluciones que ayuden a sus clientes a rentabilizar sus negocios y la ciberseguridad se convirtió en la piedra angular, siendo que las empresas deben asegurar la información del negocio que sus colaboradores utilizan en la modalidad de teletrabajo, lo cual convierte a este segmento en un mercado rentable y con proyección de crecimiento.

La contingencia sanitaria ha mantenido a un sin número de personas confinadas a sus hogares y comercios cerrados, por lo cual muchas compañías han optado por entregar un equipo a sus trabajadores y enviarlos a casa, con la intención de que trabajen desde ahí. Esto, pareciera factible en el ideal, aunque en la realidad, podría tener consecuencias graves como la pérdida de información o el secuestro de datos, en caso de no contar con una protección robusta para las aplicaciones críticas de los negocios.

“Cada vez hay más ataques por medio de bots maliciosos, dirigidos a los negocios de los clientes, ambientes de ecommerce, gestión de entregas, tickets y accesos a aplicaciones core, que pueden ser comprometidos”: Leonel Gómez, Chief Business Unit & Marketing Officer de Team.

La oportunidad de negocio para el tema de seguridad va en aumento, comenzando por la protección en aplicaciones, donde el mercado se proyectó favorablemente, pasando de un 19% en 2019 a un 30% en 2022. En el caso de la seguridad de datos aumentará de 16% en 2019 a 31% en 2022.

“El crecimiento pareciera no ser muy atractivo, pero hay que recordar algo muy importante. Si bien se está creciendo a una tasa muy grande, este negocio se capitaliza y tiene un valor mayor en el mercado. Ya que contiene nuestra información personal, números de tarjetas de crédito, nombre de familiares, etcétera. La información que las empresas están recopilando debe ser protegida”: Ricardo Cázares, VP de Ventas para Latinoamérica en Imperva.

Programa de Canales

Con esta alianza, el fabricante ha buscado ampliar los beneficios y alcances en su programa de canales que está dividido en Asociado, Silver, Gold y Platinum, a los cuales les ofrecen diversos incentivos entre los que se incluyen el Partner Portal que consta de cursos para los vendedores, preventa e implementación con la intención de acceder a contenidos actualizados, de esta forma lo explicó la directora de Canales para Latinoamérica en Imperva, Rocío Hernández: “Estos cursos no tienen costo, es un apoyo que damos al partner para tomar los nuevos contenidos. Adicionalmente, para los niveles de Silver, Gold y Platinum, estamos dando descuentos complementarios para tomar los cursos de certificación técnica, para que el socio sea autosuficiente y cuide la calidad de sus implementaciones”.

Finalmente, los apoyos a los que  el canal accederá si comercializa Imperva a través de Team son: disminución en el riesgo de los negocios, acompañamiento comercial, apoyos en preventa, demos, esquemas financieros, capacitación constante sobre las últimas tecnologías del producto, eventos de generación de demanda y cobertura en regiones, flexibilidad y dinamismo, reclutamiento de canales (la capacitación al canal iniciará la segunda semana de mayo 2020 a través de webinars).

 

Soluciones de ciberseguridad de Imperva:

BOT: Ayuda a dar continuidad al negocio garantizando que los usuarios dentro de los aplicativos se están comportando de manera adecuada y protegiendo a quien no sea un robot

RASP (Runtime Application Self Protection): La aplicación es segura bajo diseño. Usuarios válidos que tengan el comportamiento adecuado dentro de la aplicación. Permite validar de quien accede es la persona correcta y posee las credenciales.

DDoS (Distributed Denial of Service): A pesar de haber sido atacados, los usuarios no sufran alguna situación de riesgo. Los ataques los contienen en la nube, fuera de las instalaciones del cliente y el negocio pueda continuar.

WAF (Web Application Firewall): En la nube, híbrido u On-premise  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap