Kaspersky License Management Portal, ya disponible para distribuidores

•Con la plataforma se automatiza la venta de licencias

•Aseguran mayor flexibilidad y rapidez en la entrega

•Pago mensual por servicio: nuevo modelo de consumo en licencias

Anunciante

En medio de la pandemia por COVID-19, donde muchas empresas se vieron forzadas a acelerar su transformación digital y realizar trabajo remoto, la ciberseguridad vuelve a tomar un papel protagónico, por lo que Kaspersky anunció el lanzamiento de una plataforma de gestión de licencias para automatizar y facilitar el comercio de éstas.

Desde el 6 de abril, Kaspersky License Management Portal, herramienta de autoservicio, está disponible para todos los partners del desarrollador en Latinoamérica, según expuso Gustavo Cols, Director de Canales B2B para América Latina en la compañía.

Cols detalló que, por medio del portal, los socios de negocio pueden solicitar licenciamiento de todos los productos de protección de end point de manera automática dando de alta la información del cliente, seleccionando el producto y el tipo de licencia, mensual o anual, y en un instante recibir de vuelta el código de activación para que el cliente comience a hacer uso de la solución.

El director hizo énfasis en que el portal fue lanzado en un momento oportuno, ya que la ciberseguridad sigue siendo una gran necesidad para las empresas actualmente, en especial porque los empleados ya no están laborando desde la oficina, sino desde sus casas con dispositivos personales, usualmente sin protección, y ello representa un mayor riesgo, incluso se señaló que los ataques de phishing y malware han aumentado.

“Esta plataforma no elimina la relación entre canales y socios mayoristas, al final todo el proceso financiero sigue ocurriendo a través del mayorista, sólo que esta simplificación del proceso alivia una carga operativa importante en los mayoristas, pues hace el trabajo de los gerentes de producto”, explicó el directivo.

Cols destacó la oportunidad que existe para que los partners hagan más negocios, pues ahora hay mayor flexibilidad en el modelo de consumo con el esquema de pago mensual por servicio, para las empresas que temen hacer inversiones a largo plazo, o anual, para quienes lo deseen así, y también es posible entregar con mayor rapidez las licencias a los clientes.

 

Mayoristas

El portafolio de soluciones B2B está

 disponible con:

-CT Internacional

-Grupo CVA

-Ingram Micro

-Maps

-Nexsys México

 

Perspectiva

El directivo mencionó a eSemanal que el primer trimestre del año resultó ventajoso; sin embargo, en el segundo Q las empresas se muestran con mayor cautela y en incertidumbre, por lo que reducen sus costos de operación, aunque la ciberseguridad sigue siendo una necesidad primordial.

“En kaspersky decimos que la seguridad es el quinto elemento en esta pandemia; el oxígeno, el agua, la comida, la comunicación, y la seguridad son fundamentales en estos momentos”, dijo Cols.

Los socios han encontrado una gran ventaja en la plataforma, ya que pueden proveer financiamiento a sus clientes, también poner a su disposición ofertas, herramientas de virtualización en conjunto y flexibilidad de pago, según expuso el directivo.

“Con la plataforma, la rentabilidad se mantiene igual para los socios mayoristas y para los distribuidores, conservan el mismo margen comercial, dependiendo del nivel de partner que tengan”, además, dijo que el modelo de suscripción es el futuro y la tendencia en ciberseguridad.

El directivo mencionó que el modelo de pago mensual por medio de la plataforma es una transformación digital pura que trae consigo cambios operativos y financieros importantes, pero que no es ni será decisión del canal adoptarla, sino una decisión del cliente sobre cómo quiere comprar.

“La recomendación a los socios de negocio de Kaspersky es hablarle al cliente y darle la oportunidad de que decida cómo quiere comprar. Aprovechen este momento, esta necesidad de los clientes de ser más cautelosos en sus gastos para ofrecer este modelo”, concluyó Cols.

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