MayoristasPortada

Confinamiento aumenta la demanda de soluciones de colaboración

NEOCENTER REUNIÓ POR PRIMERA VEZ A REPRESENTANTES DE LAS MARCAS I3-TECHNOLOGIES, LOGITECH Y BIAMP HRT EN EL WEBINAR “CONECTA, COMPARTE, COLABORA. TECNOLOGÍAS PARA EL ESPACIO LABORAL DEL NUEVO MUNDO”, DONDE SE ABORDÓ LA RELEVANCIA DE LA COLABORACIÓN EN LA CUARENTENA PARA MANTENER LA OPERACIÓN DE LAS EMPRESAS. 

Anunciante

Debido al confinamiento, el comportamiento y consumo de los usuarios ha visto un cambio importante, pues ahora, las herramientas de videoconferencia son más necesarias que nunca, de acuerdo con Alejandro Apan, CEO de Neocenter. 

Por su parte, Carlos Murillo, gerente regional para Latinoamérica y el Caribe en I3- Technologies, fabricante especializado en tecnologías interactivas para la colaboración en grupo, dijo que en estos momentos era necesario reinventarse en los diferentes contextos, y pensarlo no era suficiente, sino ponerlo en práctica. 

Puso como ejemplo de reinventar el negocio a algunas empresas como Grupo Modelo, el cual comenzó a producir gel antibacterial al notar la gran oportunidad que había al no existir suficiente producto en stock; también expuso el caso de Volaris y su activa participación para transportar equipo para la atención de COVID-19. 

El directivo hizo énfasis en que estos momentos demandan una acción inmediata de las compañías, en especial cuando, de acuerdo con cifras que presentó, 6 de cada 10 directores en México decidieron quedarse a hacer teletrabajo aún después de la cuarentena. 

 Ello representa que al terminar la contingencia sanitaria existirá un nuevo normal que, no sólo abre diversas oportunidades de negocio, sino que en específico requiere estabilizar la comunicación remota en las empresas; ese es ahora el futuro del mercado laboral. 

Ese nuevo espacio laboral demandará tanto software como hardware, así como diversas soluciones para el aislamiento de ruido externo o cancelación de ruido activo, por ejemplo; todo lo necesario para poder tener un ambiente organizado de trabajo. 

En tanto, José Zuñiga, pre sales Latam Footprint Latin America para HRT, dijo que la demanda en el mercado para facilitar las reuniones ha crecido, en especial las soluciones que permiten un espacio libre de cables y equipos para dos a seis personas. Otra tendencia que identificó fueron los Smart Rooms, pues facilitan que un espacio abierto se convierta en uno colaborativo. 

Por su parte, Rubén Hernández, gerente de Cuentas en VC Logitech, mencionó la evolución que ha tenido el fabricante, así como su visión sobre crecer junto a las computadoras, con aplicaciones en la nube agnósticas a todas las plataformas. 

No estamos trabajando desde casa, estamos tratando de trabajar en medio de una crisis; por ello, es crucial ser asertivos en la comunicación, desarrollar las habilidades en redes sociales y en programación básica, leer los emails y ser más efectivos”: Javier Arenas, service & sales support LATAM en i3- Technologies. 

Los especialistas coincidieron en que la pandemia por COVID-19 aceleró un cambio que ya se venía dando en el mercado, por lo cual es necesario que las personas comprendan que las cosas ya cambiaron y la forma de trabajar también. 

-Sólo el 5% de las salas de reunión que existen en México están equipadas; la oportunidad reside en el 95% de salas restantes que no cuentan con este tipo de soluciones. 

-Hay 53 millones de salas a nivel mundial 

-En México hay 800 mil salas y sólo 40 mil están montadas, por lo tanto, existen 760 mil salas listas para ser abordadas 

Se hizo énfasis en que las ventas de este tipo de soluciones deben ser consultivas a fin de que los distribuidores recomienden a los usuarios el equipo que mejor se adapte a sus necesidades, pues existe un amplio portafolio para cubrir cada requerimiento. 

Alejandro Apan concluyó al detallar que, en el pasado, las empresas pensaban que no era necesario cambiar; sin embargo, ahora ven la nueva oportunidad que existe para hacerlo gracias al portafolio de alternativas que existe para equipar un espacio de colaboración. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap