Veeam anunció el lanzamiento de su nueva Availability Suite v10

Disponibilidad, portabilidad y extensibilidad de datos

150 nuevas características y mejoras

En 2020 habrá renovación de programa de canales con mayores beneficios

La solución de respaldo de Veeam Availability Suite v10 ofrece a sus usuarios protección de datos de archivos para Networked Attached Storage (NAS) Multi-VM Instant Recovery para automatizar la recuperación ante desastres (DR) y protección contra ransomware mejorada. Con una extensibilidad de la plataforma, minería de datos a través de APIs y más de 150 mejoras, la marca ha lanzado una solución para la gestión y protección de datos en entornos de nube híbrida.

Anunciante

Amedida que las empresas utilizan estrategias de nube híbrida para ganar terreno en el campo de la transformación digital, los datos se han vuelto críticos como traductor del éxito en las compañías, lo cual ha traído nuevos retos para garantizar que los datos sean ágiles, disponibles y conectados, pues según información de Veeam, el 73% de las empresas no cumplen con las demandas de los usuarios de un acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos, por lo cual un número considerable de compañías están en busca de adoptar la gestión de datos en la nube para obtener protección y aprovechar el potencial de sus datos.

Para los canales, esta solución se convierte en una opción de negocio, pues les permite ofrecer respaldo de información a sus clientes con tecnología encaminada a la transformación digital con la promesa que sus datos estén disponibles, posibles de recuperar y protegidos, con el valor adicional que acerca Veeam en temas de capacitaciones, pues no tienen costo alguno.

“Las certificaciones que tenemos vía online que son para la parte comercial, como para preventa son completamente gratuitas para el canal. Todos los entrenamientos que haremos de forma presencial a través de distribuidores, alianzas y las que nosotros como Veeam ejecutaremos, no tienen costo para el canal, aunque tenemos una certificación oficial adicional (VMCE o VMCE Advanced) que está dirigido a los ingenieros o arquitectos que hacen las implementaciones, estas certificaciones tienen un costo, además de un curso de forma presencial con duración de cuatro días, los cuales son técnicos y enfocados a la implementación para configurar y administrar”: Adriana Bueno, directora de canales en Veeam México.

Es importante resaltar que esta no es una solución de seguridad, lo cual le convierte en una pieza diferente en el rompecabezas de las amenazas, siendo que su fuerza radica en la disponibilidad de los datos, robusteciendo el ciclo de la cibersegiuridad, así lo explicó la directora de canales en la marca para México, en entrevista para eSemanal: “Veeam es una solución enfocada a disponibilidad y actualmente en el mundo que vivimos han sucedido varios casos de ataques a las vulnerabilidades, por lo cual nosotros debemos estar innovando y ofrecer soluciones que complementen la seguridad. La combinación perfecta es disponibilidad y seguridad”.

 

Beneficios de v10

Modernizar y simplificar la protección de grandes archivos compartidos y servidores de archivos con respaldo NAS.

Mantener la continuidad del negocio con Instant Recovery y Multi-VM Instant Recovery.

Simplificar el respaldo fuera de sitio con una integración mejorada de almacenamiento de objetos S3 y respaldos inmutables.

Reutilizar los datos de respaldo para encontrar nuevas ideas y hacer que los respaldos operen con una mayor extensibilidad.

Soporte de plataforma y ecosistema más amplio para Linux, HPE Primera y HPE StoreOnce, Nutanix AHV, PostgreSQL, MySQL y más.

 

Anteriormente ya se hablaba de las certificaciones gratuitas que proporciona el fabricante, las cuales toman mayor peso, cuando de ellas depende los márgenes de utilidad que el canal podría ganar una vez comercializando una solución como v10, así lo explicó Adriana Bueno: “Dependiendo del nivel que tenga el canal en cuanto a certificaciones y algunos requisitos puntuales se otorga un nivel de porcentaje que obtienen como ganancia, además de que son susceptibles a ser socios para la entrega de servicios profesionales y con esto se abre un abanico de posibilidades para hacer negocios. Veeam es una de las empresas más rentables para los canales”.

Finalmente, el fabricante dejó ver que en este año se harán anuncios sobre la renovación o actualización de su programa de canales que traerá mayores beneficios con el objetivo de abonar a su rentabilidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap