Se incorpora TeamViewer al portafolio de eSolution

EL DESARROLLADOR Y EL MAYORISTA DIERON A CONOCER SU ALIANZA, ASÍ COMO SU PRETENSIÓN DE SUMAR A MÁS SOCIOS PARA COMERCIALIZAR LA HERRAMIENTA EN EL PAÍS.

Anunciante

eSolution comenzó desde el 2002 a ser un mayorista especializado en seguridad informática y protección de datos, sin embargo, en septiembre del año pasado incluyeron nuevas líneas, entre ellas backup, para el respaldo de información con cifrado y conexión a la nube.

También sumaron la colaboración, donde incorporaron herramientas para los partners que dan servicio a los clientes. En esta línea el mayorista buscó incluir una plataforma robusta y dinámica como TeamViewer, según explicó Israel Farías, director general.

La alianza contempla el área de Latinoamérica para comercializar la solución, según puntualizó Luis Ocampo, gerente de desarrollo de negocios para canales en Norte de dicha región en TeamViewer.

 

Cifras de TeamViewer

•Mil empleados a nivel mundial

•Instalado en más de 2 billones de dispositivos

•340 millones de dispositivos activos anuales

•+ de 400 mil descargas diarias del SW

•Hasta 45 millones de dispositivos en línea

•+ de 40 lenguajes

•Presencia en más de 200 países

•Oficinas en EMEA, USA y APAC

 

La herramienta

De acuerdo con Ocampo, TeamViewer no sólo es una herramienta de acceso remoto, soporte o colaboración, sino que es para la productividad, tiene el fin de ayudar a los clientes a reducir costos, incrementar la productividad y generar dinero.

Con ella es posible conectar, usar, monitorear, transferir datos, arreglar u operar dispositivos y Apps, dar servicio, reunirse, presentar, actualizaciones y chatear, entre otras funciones.

Por lo tanto, es considerada una solución global, multiplataforma que incluye los dispositivos móviles y endpoints ilimitados. Existen cuatro tipos de licencias en la plataforma: gratuito, familiar; business, para los individuos con actividad empresarial; premium, enfocado a PyMEs y corporate o tensor, centrado en corporativos.

Las funciones de la plataforma se van sumando según la licencia que tenga el usuario final, siendo la gratuita la que tiene un menor número de servicios, y la Tensor la que integra más.

Además de la plataforma, el desarrollador cuenta con otras soluciones como lo son Blizz, con la cual se puede llevar a cabo colaboración global entre equipos de trabajo, videoconferencias en alta definición, chat, reuniones instantáneas y grabación de éstas.

TeamViewer Pilot, por su parte, es un add on que consiste en brindar realidad aumentada utilizando dispositivos móviles para uso comercial, con sesiones ilimitadas, comparte cámara en remoto, marcadores 3D, voz sobre IP de alta definición y grabación de la sesión registro y comentarios.

También son add on las herramientas TeamViewer Remote Management y Team Viewer IoT, que incluye monitoreo de equipos, uso del CPU, actualizaciones de software, cumplimiento, control de los dispositivos de seguridad y respaldo en la nube, la primera, y la segunda es una solución de Internet de las Cosas a la medida de los clientes.

 

En busca de sumar partners

Ocampo dijo que buscan sumar a más canales con el fin de tener una cobertura a nivel nacional. A pesar de que los usuarios finales tienen la posibilidad de comprar de forma directa, las compañías siguen prefiriendo impulsar a los partners debido a la situación fiscal y facturación.

Los niveles de los partners van desde registrado, el cual puede vender la herramienta, silver, gold o platinum, quienes deben tener un contrato con el desarrollador; para ellos existe un portal para registrar oportunidades y obtener un precio preferencial.

Por su parte, Farías dijo que buscan canales certificados que promuevan el soporte remoto a nivel empresarial y que su meta es tener al final del año a 30 socios, dos por cada estado de la República Mexicana.

Algunos de los apoyos que ofrecerán a los partners serán dos capacitaciones mensuales, algunas vía remota, ya sea por requerimiento o por mayoristas, material, apoyo directo del encargado de la región y un foro la primera semana de mayo.

luis.ocampo@teamviewer.com

Share via
Copy link
Powered by Social Snap