LogMeIn fortalece el portafolio de CVA

• El desarrollador y mayorista dieron a conocer su alianza para incluir dentro del portafolio de CVA a las soluciones de comunicación unificada y acceso remoto en la nube, con las cuales buscan incrementar el catálogo de marcas de valor.

Anunciante

Las soluciones de la marca ya forman parte del portafolio del mayorista, pues su estrategia para este 2020 es enfocarse en servicios, en especial, el área de comunicación, la cual se dijo continua en crecimiento.

“En CVA vamos a seguir creciendo el catálogo de las marcas de valor que le proveeremos a nuestros clientes, las cuales le darán al canal la oportunidad de hacer mucho negocio”, afirmó Adolfo Mexía, director Comercial en Grupo CVA.

Por su parte, Eduardo Barrón, director de Soluciones del Grupo CVA, explicó que les agrega mucho valor porque es un producto que no sólo se comercializa en grandes corporativos, sino que puede venderse a nivel residencial o pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, LogMeIn expresó que encontraron en CVA a una comercializadora de valor agregado que tiene un posicionamiento en el mercado, con cobertura nacional y alcance de los partners que los ayuda de forma exponencial, según explicó Nacir Coronado, country Manager en México.

Oportunidad de negocio

Coronado, director de Marcas en el mayorista, aseguró que existe una oportunidad importante para hacer negocios, y en especial de una forma distinta a la tradicional, pues ahora es por medio de video, teléfono, salas, webinars y mensajes.

El sector presenta un crecimiento del 18% al año, según el directivo; además, se trata de un mercado virgen en México que tiene un gran potencial de explotación, en especial en las pequeñas empresas que requieren telefonía o una herramienta de soporte.

Aunado a lo anterior, LogMeIn cuenta desde el 2006 con la concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); presentan una solución completa todo-en-uno, con conmutador en la nube y solución de videoconferencia con un precio competitivo en el mercado.

México representó el 29% de comunicaciones unificadas para LATAM en el 2018, (69.5 millones de USD): LogMeIn.

 

Objetivos de canales

Con los canales de distribución trabajarán mediante un esquema de comisión, donde habrá un control a través del portal para llevar a cabo la facturación.

Barrón expuso que CVA tiene un alcance de distribución de 45 mil canales; aunque, la meta es reclutar de entre 50 y 80 en el primer año de operación, esperan que cada uno venda 20 líneas al mes, y en total 200 al finalizar el año.

El directivo agregó que invierten en plazas donde llevarán a cabo los entrenamientos. Los partners también podrán contar con 50% de descuento y demo sin costo para no invertir grandes cantidades en equipo.

 

El panorama

El área de soluciones de CVA cumplió hace unos días 4 años de operación, a propósito Mexía dijo que no ha sido sencillo llegar a donde se encuentran ahora, pero han evolucionado y se han fortalecido bastante: “cada vez sumamos más marcas que nos dan mucho valor en este tipo de soluciones”, puntualizó.

Debido al bajo flujo de dinero en el mercado, en CVA se han enfocado a no invertir tanto en cajas, ya que los clientes no están comprando, por el contrario, los servicios son una necesidad que tienen de comunicación por lo que seguirá existiendo y creciendo.

El director comentó que la razón de incluir a LogMeIn es encontrar oportunidades para el canal de sumar servicios, pues en ellos se invierte menos dinero y mayor tiempo a cambio de resultados y utilidades mejores.

Por otra parte, este año el mayorista tiene pesando llevar a cabo su Convención de distribuidores en Barcelona, España, así como dar continuidad a La Gira CVA por diferentes plazas del país y seguir sumando marcas y servicios.

Por último, Adolfo Mexía expresó a eSemanal que los principales desafíos que tienen ahora como mayorista, son la economía y el tema de la salud, por el Coronavirus; sin embargo, aclaró que sigue habiendo proyectos y que se adaptarán a las circunstancias, al igual que siempre lo han hecho.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap