Team va por el mercado As a Service

 

• Trabajan para que este año 

• regresa el bootcamp 2020

El mayorista arrancó el año anunciando su próximo Bootcamp (el último se celebró hace 9 años) que tendrá lugar el siguiente mes de noviembre, donde se entregarán reconocimientos, aunque su prioridad principal es compartir la visión de las estrategias que está trabando Team, capacitarlos y certificarlos en soluciones y marcas.

Con el objetivo de hacer negocios en conjunto, la compañía apuesta por conectar con las organizaciones desde programas relevantes que permitan la amalgama entre socios, partners y mayoristas y de esta forma realizar propuestas atractivas que permitan soluciones rentables para cualquier eslabón de la cadena de distribución, esto es posible gracias a que las marcas y soluciones que maneja Team son flexibles y se pueden ajustar a los diferentes modelos de negocio con los que trabajan.

Además del Bootcamp que es la convención más importante de la marca pues reúne a dueños, directores generales y fabricantes, también tienen en mente realizar una capacitación focalizada para los temas de As a Service y Stratosphere, esto con la finalidad de hacer difusión sobre las nuevas ofertas, de esta forma lo explicó Leonel Gómez, director de Unidades de Negocio y Mercadotecnia de Team: “Con esta capacitación tenemos la intención de que la fuerza de ventas conozcan las nuevas ofertas y cómo el nuevo mercado se está transformando en utilizar y consumir la tecnología, tanto para el portafolio As a Service, como de infraestructura y escritorio”.

De esta forma, el mayorista planea en este año potenciar su catálogo con soluciones complementarias en el entorno de cyberseguridad, sin minar el mercado que ya tienen con Check Point y Blancco. Así pues, aplicando las capacitaciones y apostando por fortalecer al canal se busca incrementar las oportunidades de negocio y los servicios a ofertar.

“Depende de los servicios, pero si hablara en números generales estamos buscando crecer aproximadamente 10% del negocio de Team”: Miguel Ruiz. 

Hombro a hombro con los canales

El abrir oportunidades con apoyos a los canales se ha convertido en pieza de valor que incide directamente en su determinación al momento de elegir entre uno u otro mayorista, pues estos no siempre están pendientes de lo que necesitan en función del comportamiento del mercado y su constante cambio, así bien, es necesario mantenerlos actualizados y con la motivación de ampliar sus portafolios constantemente, para ello el mayorista de valor ha dispuesto un calendario para capacitaciones y webinars que puede ser consultado en su página web.

“En promedio tendremos 200 eventos durante todo el año 2020 y haremos giras con la intención de evangelizar a los usuarios finales para invitar a invertir en las diferentes soluciones a los canales”: Haydée Arámbula, gerente de Mercadotecnia.

Las capacitaciones no tienen costo alguno, aunque existen algunas marcas, que solicitan certificaciones para comercializar sus soluciones, las cuales tienen costo, pero esto no lo cobra Team y sí el fabricante.

Bootcamp

Una vez determinando el lugar donde se realizará (está por anunciarse) el evento del bootcamp tendrá una duración de 2 o 3 días, ahí Team apoyará con capacitaciones, dinámicas, reconocimiento y networking a los canales, esto con la finalidad de conocer a profundidad el portafolio del mayorista. En febrero saldrá la dinámica para participar en el evento y será del estilo de la convención donde se espera asistan los mejores partners.

Para cerrar Miguel Ruiz aseguró que están creando esquemas para integrar y desarrollar a los canales, además agregó: “Facilitarles hacer negocio con nosotros sin desarrollarse o entrar en esquemas comisionistas e irse desarrollando con nosotros. Están las dos opciones”.

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