Fabricantes

Lanza Western Digital portafolio Red para ambientes NAS

  • Capacitar al canal, su principal objetivo
  • El fabricante lanzó al mercado mexicano su nuevo portafolio de WD Red desde los primeros días de diciembre, con el cual espera impactar al 20% de las PyMEs en 2020.

Hoy en día las organizaciones, al notar la vulnerabilidad de la gran cantidad de información que generan los equipos, demandan al mercado soluciones de almacenamiento y respaldo en dispositivos NAS (Network Attached Storage); solicitud que busca atender Western Digital con su portafolio Red.

Según presentó Eduardo Alexandri, director general de Western Digital en México, esta línea de productos tiene el fin de satisfacer las necesidades, no sólo de empresas, sino también de consumidores o usuarios finales.

Anunciante

La nueva línea

De acuerdo con Alexandri, el nuevo portafolio presenta diferentes virtudes que lo posicionarán de forma favorable en el mercado; entre ellas destacan una mayor compatibilidad, ya que cuentan con un listado de socios clave y está optimizado para sistemas NAS-SOHO.

Cuentan con mayor eficiencia al operar con menor grado de calor, más potencia y desempeño optimizado para sistemas NAS, que mitigan la pérdida de datos en caso de alguna eventualidad.

Los productos permanecen encendidos permanentemente, 24/7 365 días al año, requieren menor potencia energética, tienen balance equilibrado 3D y compensación de vibración. Además, ofrecen una línea de soporte de tiempo completo con expertos para ayudar a resolver dudas o inquietudes.

Productos Red

-WD Red SSD, con capacidad desde 500GB hasta 4TB, interfaz 2.5, revestimiento 7mm, M.2 2280, lectura hasta 560 MB/s y 2500 TBW, garantía limitada durante 5 años, alcance ranuras SSD dedicadas, velocidad 10GbE, ambiente multiusuario, renderización de fotos y edición de videos 4k/8k.

-WD Red, capacidad de 1TB hasta 14TB, interfaz SATA 6Gb/s, factor de forma 3.5 pulgadas y 2.5 pulgadas, desempeño de 2400 rpm, garantía ilimitada durante 3 años, sistemas NAS con 1-8 bahías, soporta 180TB/ año. 

-WD Red Pro, capacidad de 2TB hasta 14TB, interfaz SATA 6Gb/s, factor de forma 3.5 pulgadas, clase de desempeño 7200 rpm, garantía ilimitada durante 5 años, soporta NAS que tengan entre 1 y 24 bahías, soporta sistemas basados en torre o rack, compensación de vibraciones basada en hardware, pruebas de quemado extendidas, protección contra vibraciones y shock.

 

+Expectativas 2020

Cifras presentadas por Western Digital señalan que el 85% de las empresas en el país son PyMEs, alrededor de tres millones de organizaciones; por lo cual tienen el objetivo de llegar al 20% de ellas durante el próximo año.

Aunado a ello, la venta online incrementó 132%, de acuerdo con cifras de El Buen Fin. Alexandri comentó que los traslados de resellers de las plazas de tecnología al comercio en línea han aumentado, pero que buscan tener una base de ellos para no perder contacto.

Sin embargo, el directivo aseguró que el portafolio de productos Red no  es  apto para venderse 100% en línea, ya que debe ser a través de un partner con conocimientos básicos en redes, que sepa configurar el NAS y distribuir los accesos a las diferentes carpetas, por ejemplo.

Por tal motivo, la empresa externó su preocupación de capacitar al canal mediante su portal WD University, donde sus más de 5 mil 300 partners pueden suscribirse, contar con un plan de incentivos y ser premiados.

La capacitación que reciben abarca las áreas técnica y comercial, impartidas por un entrenador en México y tres ingenieros de campo que se dedican al área de soporte.

“Quiero invitar a todos los distribuidores y lectores de la revista eSemanal a que nos hagan el favor de acompañarnos en todas las capacitaciones que Western Digital estará proporcionando al canal durante el 2020, ¡muchas gracias!”, concluyó Alexandri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap