Seguridad

Con el respaldo de CONCAMIN se sientan las bases para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad

ASUME, CCE y COPARMEX también respaldan la nueva Cámara

El organismo de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) instaló el órgano promotor para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad, plataforma desde la cual se podrá complementar la modernización, así como la unidad del gremio y la formalización de casi el 40% de las empresas que hoy ofrecen sus servicios, que permeará hasta los canales en materia de nuevos negocios y oportunidades de nichos.

ASUME reúne a 32 de las asociaciones prominentes del sector de la seguridad privada en el país y serán quienes integren la próxima Cámara de la Industria, las cuales consideraron que con un esquema legal podrían impulsar el crecimiento de la misma para cooperar en temas del combate a la inseguridad en México.

Anunciante

La seguridad es un tema transversal que cruza por un sinfín de aristas, los cuales también se observan desde la perspectiva de nuevos mercados que aún no están siendo cubiertos por las empresas enfocadas en este ramo; y es que, siendo tan amplio, los retos crecen en la medida que los desarrollos tecnológicos facilitan el movimiento de mercancías, capitales, inversiones, etcétera. Este es el punto de partida para que las empresas aproximen soluciones preventivas y reactivas para los temas de protección y resguardo de valores.

Cabe mencionar, que la industria de la seguridad ha tenido un crecimiento constante por diferentes factores, lo que ha provocado que las empresas inviertan entre el 5 y el 8% de su gasto operativo para resguardar personal, proteger mercancías e información. Incluso, datos el INEGI revelan que este sector de la seguridad privada representa una cifra cercana al 2% del PIB nacional.

Así bien, Armando Zuñiga Salinas, coordinador general de ASUME y principal promotor de la iniciativa, indicó que con la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad se defenderán y representarán lo intereses de las empresas del sector y con esa fuerza: “Se buscará la formalización de casi el 40% de las empresas que hoy ofrecen sus servicios”.

“Avanzar en la profesionalización, regionalización y cobertura del sector de la seguridad, además de exigir un mejor marco legal que permita darle mayor impulso y certeza jurídica al crecimiento de esta industria”: Armando Zuñiga.

El sector es tan vasto, que en el territorio mexicano existen 8 mil empresas y más de 600 mil trabajadores.

 

Sectores y subsectores de la industria de la Seguridad:

• Cuerpos de seguridad

• Custodios de mercancías

• Traslado de valores

• Apoyo tecnológico

• Videovigilancia

• Rastreo satelital

• Controles de acceso biométrico y analógico

• Blindaje

 

En conclusión, ASUME está empujando para la creación de una nueva legislación que sea armónica con las nuevas tecnologías de la información, con la intención de trabajar en la reducción de los niveles de inseguridad y que a su vez abre brechas a nuevas oportunidades para el sector privado dedicado a la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap