Se alían Net2phone, Poly y Nexsys para llevar al canal ganancia en telefonía

Un propósito fundamental del mayorista es ampliar su portafolio, por lo que se anunció la alianza con los fabricantes Net2phone y Poly; llevarán a los distribuidores una nueva oportunidad de negocio en la telefonía. 

Con la alianza estratégica de las compañías buscan, además, llevar al mercado soluciones completas de telefonía en la nube, donde se incluyan best sets, teléfonos, apoyos al canal y soporte técnico, de acuerdo con Daniel Cerón, director general de Nexsys en México.

Cerón expuso que alrededor del 30 a 35% de lo que se vende a nivel global son servicios en la nube, mientras que en México es el 47% hoy en día, es decir, que la oportunidad de negocio es relevante.

Anunciante

“Buscamos que el negocio sea rentable para los partners”, mencionó el directivo, detallando sus propósitos de tener clientes satisfechos, tanto sus socios como los usuarios finales, y consolidar el portafolio más grande de toda la región.

 

Telefonía IP en la nube y servicios de UC&C en América Latina y el Caribe, pronóstico 2025

-51% de la economía está en las PyMEs

-Telefonía, 10% addresable Market, 2.2 millones

-14 millones de dólares al año

-232 millones de dólares de sistemas de colaboración en la nube en el mundo

-67 millones de dólares para México

-400 mil usuarios de telefonía

-En call center 52 mil usuarios

-Perciben 180 millones de dólares al año

 

El portafolio

Call Center es una plataforma robusta que ofrece recursos completos con las funciones de un centro de llamadas; su sistema en la nube permite acceder y administrar la herramienta desde cualquier lugar donde se encuentren los operadores, no requiere invertir en infraestructura, por lo que genera ahorros al cliente final.

Cuenta con funciones PRO como ACD, distribución automática de llamadas, marcadores, dashboard, encuestas e integraciones, además de tener backups geográficos que garantizan la seguridad de datos.

Por un lado, la telefonía empresarial en la nube, es otra oferta que consiste en una tecnología informática que mediante internet aloja y administra la solución de conmutador telefónico; elimina la necesidad de tener equipos e infraestructura en sitio, brinda actualizaciones y funciones sin costo adicional.

Esta solución facilita la movilidad de los usuarios al sólo requerir una computadora y enlace a internet; el flujo de llamadas queda configurado en la nube.

Por otro lado, se encuentra el SIP Trunk o Troncal SIP, solución diseñada para las empresas que ya tienen un conmutador telefónico IP físico y que buscan reducir costos de telefonía, pero no desean migrar al conmutador virtual en un 100%.

Tales soluciones que se presentaron están dirigidas paras las PyMEs, principalmente; David Modiano, sales director de Net2phone, mencionó: “las empresas buscan ya un servicio más que un producto”.

 

“El negocio está cambiando, la tendencia de negocios en la nube es muy importante, y la parte de telecomunicaciones no se escapa, unir esta área, que estaba aislada, al sector de TI empieza a tener mucho más sentido hoy en día que antes. La invitación es unificar todo el negocio en conjunto con todos los canales que quieran participar, bienvenidos”: Daniel Cerón.

 

Soporte al canal

Como parte de la estrategia de colaboración con el canal de distribución se presentó, en primer lugar, el esquema de arrendamiento de las soluciones. En segundo, los servicios de mercadeo, entrenamientos, webinars (técnicos y comerciales), acompañamiento con especialistas, cobertura geográfica y la CSP Store de Nexsys para los canales.

Según Daniel Altamirano, gerente de canales en Net2phone, la estrategia comercial consiste en asesorar, apoyar y ayudar al canal a desarrollar el negocio hasta su cierre, y posteriormente el fabricante se encargará de la postventa; entrega, implementación, facturación, soporte y atención al cliente.

Altamirano agregó que la telefonía IP crecerá a nivel mundial el 100% y en México 64%, puesto que el negocio se reactivó cuando las empresas comenzaron a buscar soluciones, no de hardware sino de servicios.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap