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Ingram Micro sumó soluciones POS de HP a su portafolio

Julieta Calleja y Raúl Aguilar
Julieta Calleja y Raúl Aguilar

LA MARCA PRESENTÓ SU RECIENTE SOLUCIÓN PARA PUNTOS DE VENTA CONOCIDA COMO HP ENGAGE ONE PRIME, LA CUAL ESTARÁ DISPONIBLE PARA LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE INGRAM MICRO, ASÍ PRETENDEN ACCEDER A UN NUEVO MERCADO, LO CUAL TAMBIÉN TRAE OTRAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LOS ESLABONES EN LA CADENA TECNOLÓGICA. 

 

Con la visión de expandir el negocio hacia otros nichos de marcado donde la presencia es limitada, el fabricante decidió acercar un nuevo modelo para pequeños negocios que comercialicen diferentes productos y requieran tener una administración controlada de sus artículos, para lo cual se apoyó de Ingram Micro, quien además de encargarse de la distribución, también da seguimiento a los productos adquiridos por los canales. Cabe mencionar que la versión que estará disponible con el mayorista será la que tiene una capacidad de RAM 2 gigas, disco duro de 16 gigas y es color negro, aun así las especificaciones técnicas del producto se enlistan a continuación.

 

Características de HP Engage One Prime

•Precio: 700 – 750 USD (14 mil pesos mexicanos)

•Dimensiones: Pantalla de 14 pulgadas (dependiente) y 
la frontal de 10 pulgadas (cliente) 

•Tecnología: Pantalla touch (14”)

•Colores: Blanco y negro

•Sistema: SO Android 8.1

•Hardware: RAM de 2 o 4 gigas

•Lector de banda magnética: MSR integrado

•Puertos: 2 USB 2.0; 1 USB 3.1 Gen 2 Type-C (incorporado)

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El software de administración de punto de venta para este equipo ha sido integrado por Pos Technologies, quien dedicó esfuerzos para certificar su sistema en este producto, es importante resaltar que regularmente los clientes buscan en estos productos adquirir un paquete que contenga no sólo el terminal punto de venta, sino los periféricos que incluyen: caja registradora, lectores de huellas para autentificación o una impresora, para lo cual Ingram ofrece la solución completa, como lo aseguró Julieta Calleja, especialista de ventas Star Micronics en Ingram Micro: “No sólo ofrecemos la terminal, sino la solución completa. Estamos buscando alianzas con integradores de software y aplicaciones, en específico que corren sobre Android, para trabajar y ofrecer soluciones íntegras, buscando una facilidad tipo plug and play. Pensado en que las personas que adquieren estos productos, no cuentan con un departamento de tecnología, se tiene como prioridad que sean amenos”.

El crecimiento en el segmento de punto de venta para HP está siendo exponencial en comparación con el área de cómputo o impresión, es por ello que se convierte en una opción viable, pues el fabricante crece año con año en el país en la sección comercial.

Una de las prioridades que tiene Ingram Micro es impulsar al segmento de small and medium business para arrojar luz a este producto con webinars, capacitaciones y programas de partnership que ofrece el fabricante. Para finalizar, en el mayorista tiene el portafolio completo de HP para esta solución, desde las terminales hasta los periféricos y esperan un crecimiento del 30% en retail.

“Tenemos la experiencia de trabajar un sin número de clientes en todos los sentidos corporativos: gobierno, industria privada, etcétera. Tenemos factores de diferenciación como nuestro esquema de canales, el cual replica las mejores prácticas con nuestro esquema de especialización de canales de punto de venta para obtener incentivos, eventos de soporte, webinars, entrenamientos, atención específica. Los incentivos que ofrecemos a los canales son muy interesantes para lo cual pido que se acerquen a los mayoristas para conocer el programa y enrolarse en el plan”: Raúl Aguilar, PM workstations y retail point of sale en HP.

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