
Capacitará HP a canales en nuevos productos: Elite Dragonfly y HP Reverb
CON LA PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS, EL FABRICANTE DEMOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR CONTINUAR INNOVANDO SU OFERTA, ROMPER ESQUEMAS Y EXPLORAR OTROS NEGOCIOS; MISMOS CON LOS QUE INVITÓ AL CANAL DE DISTRIBUCIÓN A CAPACITARSE Y CRECER JUNTO A ÉL.
Acompañada de la frase “más ligera que el aire” se dio a conocer la notebook convertible de HP, Elite Dragonfly, cuya principal virtud es tener un peso menor a un kilogramo, facilitando la movilidad en los usuarios.
El dispositivo se basa en tres pilares: diseño, colaboración y seguridad. La estética consiste en una computadora convertible dos en uno que se inspira en el color y ligereza de la libélula, cuenta con una pantalla luminosa que permite visibilidad en exteriores, debido a la solución Sure View Gen3, resiste caídas, humedad, polvo y vibraciones.

Para mejorar la colaboración, tiene dos micrófonos, cuatro altavoces y amplificadores, una batería de carga rápida con duración de 24 horas, que soporta dos jornadas de trabajo y con 30 minutos de conexión se logra llenar el 50% de la pila. También incorpora WiFi 6, que brinda una mayor velocidad de trasmisión.
En el área de la seguridad, el equipo posee reconocimiento del iris, huella digital, cámara web con cubierta de privacidad y un botón para reducir el ángulo de visión del panel; además de integrar soluciones actualizadas del fabricante como Secure Sense, que brinda protección contra ataques y malware y Sure Recover, con restablecimiento de imagen integrado.
El rendimiento también está garantizado debido a que funcionan con procesadores Intel Core de 8ª generación, desde i3, hasta i7.
VR Reverb -Primer visor de realidad virtual desarrollado por la compañía -Pantalla dos LCD de 2.89” diagonales con tecnología Blacklight -Resolución de 2160 x 2160 por ojo -90 Hz, no causa mareos ni náuseas -Presenta 4K -Compatible con Windows MR y SteamVR -Cuenta con Bluetooth -Peso de 433 gramos -Almohadillas reemplazables -Auriculares y micrófono integrados
Además, actualizaron las estaciones de trabajo Z Book y se mencionó que están trabajando en
mejorar las impresiones 3D, no sólo en plástico, sino también en metal.
Mayoristas -CompuSoluciones -CT Internacional -Exel del Norte -Grupo CVA -Ingram Micro -Team
Oportunidad en el mercado
Carlos Rodríguez, responsable de notebooks comerciales para Latinoamérica, dijo que los equipos convertibles tuvieron más del 100% de crecimiento en el último año, por lo que HP espera crecer hasta el 12 o 13% en la región.
“La principal razón de lanzar Dragonfly es crecer en el mercado premium de Latinoamérica donde vemos una oportunidad bastante grande, porque es un segmento que ha crecido en el área de notebooks hasta un 33% en el último cuarto del año calendario, la expectativa que tenemos es que este movimiento se mantenga”, añadió Rodríguez.
En cuanto a la realidad virtual, las cifras proporcionadas indican que en el 2020 valdrá 40 mil millones y en el 2025 80 mil millones, ya que puede ser empleado para entretener y educar en diversos sectores, como universidades o escuelas e industrias manufactureras.
“Es un mercado que viene creciendo y va a seguir así, por lo cual estamos integrando soluciones para vertical que les van a permitir a los socios capitalizar esta tendencia”, mencionó Raúl Aguilar, gerente de producto de especialidad en HP México.

Estrategia con el canal
Aguilar dijo que la complejidad de armar soluciones para los socios de canal es cada vez mayor porque el mercado cambia muy rápido; parte de su estrategia, desde noviembre, ha sido rediseñar la oferta de producto basada en lo que los usuarios usan y quieren implementar.
El programa de canales de HP ofrece apoyos en la compra de equipo demo, webinars programados para obtener información y contenido relevante acerca de las soluciones nuevas, acercamiento a fin de establecer estrategias de negocio y crecimiento, analizar verticales, iniciativas y oportunidades que tengan los socios.
Agradeció a los partners la oportunidad de colaborar juntos y los invitó a acercarse para conocer la nueva oferta que lanzan al mercado.