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Asegurar la productividad genera más negocio para el canal: Tripp Lite

El Buen Fin y la temporada navideña representan para la mayoría de las empresas el ingreso más fuerte del año.

Para muestra un botón. La industria del juguete espera generar durante estas dos temporadas el 75% de sus ventas, lo que representa 2,100 millones de dólares, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, AMIJU. Estiman que el 7% de sus ventas se llevan a cabo por comercio electrónico, el 60% en centros comerciales y el 30% en pequeños comercios.

Hoy las empresas buscan abarcar una mayor porción de mercado diversificando la manera de comercializar sus productos a través de las ventas generadas en sus comercios, a través de una tienda virtual e incluso por la venta directa que realizan los ejecutivos de venta en el domicilio de sus clientes y para ello es imprescindible que el canal de distribución ayude a los empresarios a asegurar la continuidad de operación de sus procesos de negocio.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que las compras por internet que se realizarán durante El Buen Fin 2019 aumentarán 35% con respecto al año pasado para lograr ventas por 9 mil 500 millones de pesos.

A la hora de vender, es imprescindible que los negocios aseguren una operación eficiente y continúa del punto de venta, de sus sistemas empresariales, de facturación, de su Internet, su página web y de ventas On line. Sin duda, justo en este momento el canal tiene grandes oportunidades de generar más negocio, al proporcionarles a los empresarios las soluciones tecnológicas y asesoría para logarlo.

En este sentido los Kioscos y negocios instalados en zonas comerciales, por lo general reciben variaciones de voltaje e interrupción en el suministro eléctrico por el sobre-consumo de energía de la zona, además de ruido eléctrico provocados por licuadoras, microondas, secadoras de cabello y demás equipos con motor utilizados por salones de belleza o restaurantes.

Además de descomponer los dispositivos tecnológicos, las fallas en la energía eléctrica afectan la continuidad de los procesos de negocios y del sistema empresarial provocando desfase en sus bases de datos y su valiosa información, problemas para acceder al inventario, levantar pedidos y facturar, lo que genera un servicio lento e ineficiente al cliente que culmina en pérdidas de ventas.

Algunos consejos para asegurar la continuidad de operación de los negocios:

Utilizar un sistema UPS interactivo que brinda supresión de sobretensiones, regulación de voltaje y respaldo de energía a través de sus baterías, al sistema de punto de venta y al hardware utilizado. Este debe capaz de:

-Evitar la mínima interrupción de energía durante el tiempo que empieza a funcionar la planta de energía, en caso de un apagón.

Enviar mensajes de alarma a través de la red en caso de que suceda alguna anomalía

Mantener la carga conectada al UPS a través de un circuito conocido como bypass para aumentar su disponibilidad.

En caso de no contar con planta de energía, es recomendable adoptar un UPS Smart Interactivo que permite crecer sus baterías externas para aumentar el tiempo de respaldo de energía eléctrica por varias horas.

Para asegurar la continuidad de operación del comercio electrónico del negocio, se recomienda utilizar un equipo como el UPS SmartOnline que proporciona la máxima protección y la mejor calidad de energía eléctrica para equipos de misión crítica.

Así mismo, es importante instalar el servidor, el UPS, el disco duro, la video grabadora y reproductor de video del sistema de vigilancia de vigilancia y de señalización digital dentro de un gabinete silencioso SmartRack con cerradura para protegerlos, además de silenciar el sonido que provocan, para brindar bienestar y confort a los clientes.

Los especialistas de Tripp Lite proporcionan asesoría directa al canal para lograr implementar la infraestructura de protección, respaldo de energía, enfriamiento y conectividad adecuada para la necesidad de cada negocio a fin de lograr la máxima eficiencia, continuidad de operación y productividad de cada negocio.

*El autor es Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México

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