Fabricantes

Tres consejos para optimizar la red informática

Un servicio ineficiente en la red ocasiona una baja productividad  en los negocios, por ejemplo, al experimentar lentitud desde la impresión de documentos, al  ver videos, enviar o recibir correos, hasta hacer llamadas de voz por IP (VoIP) de pésima recepción o al operar un sistema de vigilancia o de señalización digital.

Por lo anterior, Tripp Lite proporciona tres consejos para optimizar la red informática:

  1. Mejora el desempeño de la red

Antes de pensar en aumentar los costos para contratar más servicio de ancho de banda, es recomendable utilizar un switch de red administrable para clasificar el tráfico de información que circula por la red y dar prioridad a los servicios de acuerdo al giro del negocio, ya sean correos electrónicos, navegación por Internet, contenido multimedia, VoIP, entre otros.

Según el fabricante, es común que la trasferencia de VoIP se retransmita de manera continua debido a interferencias o diversos problemas de comunicación, provocando lentitud en la red. En este sentido, un switch administrable optimiza el desempeño de la red ya que tiene la capacidad de generar enlaces o comunicaciones redundantes al incrementar el ancho de banda por cada puerto que integra, evitando problemas de comunicación o cuellos de botella en la red.

Estos tipo de switches de red administrables también tienen la capacidad de permitir o bloquear la comunicación a través de la dirección MAC (Media Access Control) de cada dispositivo contactado, a fin de garantizar la seguridad de los datos y la información de la red y pueden ser supervisados por sistemas de monitoreo para evitar las interrupciones del servicio de la red.

Además se recomienda utilizar switches administrables que integren PDU con supresor de sobretensiones, a fin de distribuir energía confiable, administrar de manera adecuada los dispositivos y ocupar menos espacio en el gabinete o rack.

  1. Utilizar cableado de red de calidad

Es importante evitar los cables de chapa de cobre ya que al oxidarse provocan problemas de comunicación en la red.

Lo aconsejable, según la marca, es utilizar cables de red Cat6a de material sólido 100% de cobre, diseñados para rechazar la interferencia electromagnética que genera disturbios y retransmisiones en la red, así como también utilizar cables que integren película de blindaje con protección extra contra las interferencias.

  1. Respaldo y protección de energía eléctrica

El switch de red es el centro de comunicaciones de una empresa, si se apaga, todo se pierde. Por ello es importante implementar  sistemas UPS que ofrecen energía de respaldo.

Norman Beltrán gerente de Soporte Técnico del fabricante, destacó que para implementar la red empresarial de una organización, se debe dimensionar adecuadamente los requerimientos de la misma, al respecto mencionó. “Los especialistas de la Tripp Lite proporcionan al canal asesoría para entender cada negocio y lograr integrar la infraestructura adecuada para cada uno de sus clientes”.

[email protected]

También te puede interesar

TRIPP LITE

Estación móvil de carga CSC36AC de Tripp Lite

ECO1500LCD de Tripp Lite

En época de lluvia, necesario el respaldo y protección de energía: Tripp Lite

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap