
Presenta Canon sus Servicios Administrados de Documentos
EN EL MARCO DEL FORO DE NEGOCIOS IT MASTERS CON, CANON MEXICANA, PATROCINADOR DEL EVENTO, PARTICIPÓ CON LA PONENCIA “EL VALOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL” Y CON LA DEMOSTRACIÓN EN VIVO “¿CÓMO PUEDO MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD Y BLINDAR LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN?”, EN LA QUE PRESENTARON SU SERVICIO ADMINISTRADO DE DOCUMENTOS.
En la demostración de Ambiente Empresarial Canon, a cargo de Karla Ortiz, gerente de mercadotecnia y entrenamiento para Soluciones de Oficina y Daniel Aguilar, Business Developer Manager, se enseñó cómo se puede imprimir desde dispositivos inteligentes, enviar documentos digitalizados a la nube, tener acceso controlado y generar reportes de actividades realizadas dentro de la solución.
Hacia una transformación digital exitosa
El 70% de las empresas que quieren sumarse a la transformación digital fracasan, según Karla Ortiz. En Canon se han dedicado a investigar las causas y proponer soluciones a ello; encontraron que uno de los errores comunes es que las organizaciones o sus proveedores les recomiendan ir en un sólo paso de lo análogo a lo digital.
Canon propone llevar a los clientes a un estado híbrido, su estrategia es estudiar la infraestructura del cliente, su ambiente de negocios, sus procesos, definir los objetivos de negocio y cuáles son los clave que se necesitan convertir en digital y qué otros se pueden dejar en un proceso físico.
Después de digitalizar los primeros procesos se comienza con una optimización; se automatizan los procesos y se tiene una estrategia en la que todo se transforma a digital pero de forma paulatina y teniendo revisiones periódicas de los resultados, para asegurarse de que los objetivos se estén cumpliendo.
Demandas de los clientes finales
De acuerdo con Ortiz, los usuarios finales tienen cinco solicitudes principales en las soluciones, la primera consiste en que la mayoría de las empresas buscan hacer más eficiente su operación y reducir costos.
En segundo lugar les preocupa resguardar la seguridad de la información, la cual está relacionada con la tercera solicitud que es integrar la movilidad, pues uno de los objetivos de los clientes es poder integrarla sin comprometer la seguridad y la distribución de sus datos.
La cuarta es llevar a cabo la transformación con mayor facilidad, que los empleados encuentren sencillo la migración de los procesos análogos a digitales.
Por último, buscan optimizar el tiempo que ellos dedican a administrar su ambiente de impresión, quieren automatizar tareas, hacer reportes de forma automatizada y obtener información de su ambiente que les ayude a tomar decisiones para lograr los otros cuatro objetivos.
Relación con el canal
A diferencia de las soluciones para software y PyMES, la oferta de soluciones empresariales de Canon llega a los usuarios finales por medio de canal cerrado, integradores o distribuidores autorizados que son certificados por la marca.
Cuentan con un programa para los canales de distribución en el que los vuelven expertos en proveer soluciones a las industrias. Ortiz dijo que los instruyen para ser incluso consultores, entrenan también a su fuerza de ventas, al equipo técnico y los ayudan a automatizar sus propios procesos.
A los canales también se les hace una evaluación como si fueran los clientes finales e implementan en su empresa procesos de digitalización para que las soluciones que vendan posteriormente sean aprendidas por experiencia propia.
“Hemos detectado que esa es una forma muy fácil de entrenar a la gente, es muy didáctica porque la gente aprende mientras lo va haciendo, después cuando los vendedores quieren mostrar los beneficios de un proceso digital o de una automatización de procesos es mucho más fácil explicar los beneficios a sus clientes cuando ellos ya los vivieron”: Karla Ortiz.
Otros beneficios que ofrece Canon son rebates, fondos de marketing para la generación de demanda, descuentos y, si los canales requieren implementar otras soluciones, éstas cuentan con precios especiales, o algunas no tienen costo.
Ortiz hizo una invitación a los canales de distribución para que sean proveedores de soluciones, y que, junto a Canon Mexicana, colaboren con la transformación en el país.