Mayoristas

Impulsa Westcon las fortalezas de FortiGate de Fortinet

•TODA LAS SOLUCIÓN EN UNA SOLA CAJA

•POTENCIALIZA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

•WESTCON DISPONE DE MÚLTIPLES APOYOS PARA EL CANAL

Fortinet es una empresa de ciberseguridad con más de 20 años en el mercado y con presencia a nivel global. Ha desarrollado nuevas propuestas en seguridad digital. Su gama es diversa, pero hablando de una de las ‘joyas de la corona’ encontramos a FortiGate, uno de sus principales productos con posicionamiento en el mercado y soluciones UTM, por sus siglas en inglés, (Unified Threat Management) que se distingue por combinar diferentes soluciones en un hardware.

En el pasado, para obtener los mismos resultados, había que contar con una caja VPN (Virtual Private Network), un equipo para el cifrado de contenido, e incluso un hardware más para antivirus. Es decir, se llegaban a necesitar hasta 10 cajas para realizar el mismo proceso. Cuando surgía un problema era complicado identificar la falla o al especialista que pudiera resolverla, pues se tenía que llevar a cabo una revisión de los diversos equipos.

Christian Granados, Business Vendor Management de Fortinet en Westcon México, explicó que FortiGate logra concentrar la configuración, la coordinación de las diferentes funcionalidades para una administración y respuesta en las arquitecturas o infraestructuras de los diversos clientes.

“LA PROPUESTA DE FORTINET CON EL EQUIPO FORTIGATE ES UNIFICAR TODAS LAS POSIBLES AMENAZAS EN UNA CAJA.    UN SOLO ESPECIALISTA, UNA ÚNICA RESPUESTA”: CHRISTIAN GRANADOS.

Otras ventajas que describió, es que también se impulsa AB1, no confundirlo con un balanceador de enlaces o aplicativos. “Es un balanceo con seguridad y la combinación de funcionalidades de seguridad, la identificación y prioridad de aplicaciones, herramientas y tráfico dentro de la red en una compañía”, mencionó.

Balanceador con seguridad AB1

El equipo se encarga de identificar las principales herramientas de producción para proporcionar mayor o menor prioridad de tráfico. Entonces, se puede enfocar en programas como Office, correo electrónico y restar recursos a contenidos de social media, streaming o descargas. Dicho de otra forma, se dividen costos en recursos y se aumenta la productividad.

Son 26 los productos que conforman la gama de Fortinet, y 15 modelos de FortiGate enfocados a varios mercados como: Entry level, Enterprise, Datacenter, entre otros. Cabe mencionar que son ellos quienes desarrollan su propio software y hardware, lo cual significa que poseen las mismas funcionalidades desde la caja más pequeña, hasta la de mayor tamaño; incluyendo las mismas medidas de seguridad a cualquier nivel. Pueden proporcionar protección desde la nube, datacenter físico o una infraestructura de una empresa pequeña de 5 a 10, hasta una con 5 a 20 mil usuarios, sin sacrificar rendimiento.

Asesoría especializada

Por otro lado, la estrategia de Westcon consiste en reconocer el foco de negocio de sus clientes (nube, acceso y seguridad)  y desarrollarlos con la marca proporcionando acompañamiento de ingeniería, transferencia de conocimientos, capacitaciones, acompañamiento con clientes y usuario final.

Westcon es parte del corporativo Synnex, que cuenta con un grupo financiero que le permite apoyar diferentes proyectos con líneas de crédito, logística, entregas nacionales y trasladar a los ingenieros durante las preconfiguraciones, antes de hacer la entrega final. Esto último, ayuda a los canales a disminuir costos de ingeniería especializada en áreas de complicado acceso.

Por otra parte, Autorizado, Silver, Gold y Platinum, son los diferentes niveles de canales, y cada uno va emparejado con beneficios como son: descuentos, acompañamientos de la ingeniería del fabricante, registro de oportunidades, certificaciones, cursos de entrenamiento, exámenes de certificación, desarrollo comercial. Con esto, se contribuye a tener un posicionamiento competitivo, desarrollar el negocio, optimizar recursos y economizar el proceso de desarrollo para las empresas.

Ataques o amenazas

La forma en cómo trabaja FortiGate contra las amenazas es de forma preventiva. No es reactivo. Para ello, toma un archivo desconocido, lo analiza en diferentes sistemas operativos, simula vías, sistemas, aplicativos y evalúa su comportamiento. Principalmente para los ataques de ransomware, que encriptan la información y solicitan una remuneración para liberarla.

Otros escenarios de defensa son para los ataques de viajero, que consiste en simular un sistema operativo como Linux, Windows, Android, iOS, entre otros, en los que se ejecuta y simula el comportamiento de ese archivo y a partir de ese reporte determina si es un virus o no. Naturalmente, también protege de las amenazas regulares como son troyanos, virus y gusanos.

“INVITO A LOS CANALES QUE HOY DÍA TRABAJAN CON FORTINET, O QUE QUIERAN DESARROLLARSE DENTRO DE LA MARCA A QUE CONOZCAN TODOS LOS PROGRAMAS DE VALOR QUE TENEMOS Y CADA UNA DE LAS ÁREAS DENTRO DE WESTCON QUE LES OTORGAN UN VALOR AGREGADO Y LES DA EL ACOMPAÑAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN EXPERTOS CON LA MARCA”: CHRISTIAN GRANADOS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap