martes, septiembre 17

La transformación digital en los servicios financieros

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Seis mejores prácticas para modernizar los servicios financieros de TI de acuerdo con VMware

Raúl Gómez

Raúl Gómez

Por Raúl Gómez, director de canales en VMware

 Lo más relevante:

  • Un gran número de bancos está considerando a la nube, particularmente una estrategia de nube híbrida, para inversiones a prueba de futuro. IDC predice que el uso de la nube dentro de la industria bancaria se duplicará en los próximos tres años.
  • Los sectores bancario, financiero y de seguros son los que se encuentran a la delantera en el gasto que destinan las organizaciones en infraestructura tecnológica en México. (Gartner).

Las organizaciones de servicios financieros de todo el mundo están modernizando sus tecnologías de información para impulsar el incremento en sus resultados y cumplir sus normativas. Desde las casas de bolsa multinacionales hasta las sucursales locales, las iniciativas de transformación digital están moviendo a las instituciones financieras confiables hacia infraestructuras y aplicaciones más seguras, ágiles y rentables, empoderando a los trabajadores y mejorando las experiencias de los clientes.

Hoy en día, las organizaciones de servicios financieros están avanzando en sus procesos de transformación digital. Tomando un camino pragmático y de valor agregado hacia la modernización de TI aprovechando el poder de los centros de datos, la nube, la movilidad y la seguridad para mejorar las operaciones y al mismo tiempo contener los costos.

Esto lo confirma Gartner que afirma que los sectores bancario, financiero y de seguros, se encuentran a la delantera en el gasto que destinan a la infraestructura tecnológica en nuestro país. Siendo el principal interés los servicios de nube, de seguridad de la información, en aplicaciones de operación, en el monitoreo de estas aplicaciones y en sistemas de administración de bases de datos.

Mejores Prácticas de Modernización de TI

Las organizaciones de servicios financieros que trabajan en programas de modernización de TI están adoptando un enfoque de «todo definido por software» para crear una base para construir la agilidad en la forma en que prestan servicios.

  1. Mayor agilidad con una base definida por software

La infraestructura de TI tradicional es difícil de mantener y cambiar. Un centro de datos modernizado es virtualizado, automatizado, estandarizado y se extiende a través de nubes privadas, públicas e híbridas, ideal para la innovación. Gobernado por el software, un centro de datos moderno cumple con los requisitos de negocio cada vez mayores para entregar servicios de TI más rápido y en escala, al tiempo que mejora la seguridad y la productividad de los empleados. Permite que el personal de TI de los servicios financieros utilice aplicaciones existentes locales, así como las futuras arquitecturas basadas en la nube, incluidas las plataformas de desarrollo listas para la nube, sin necesidad de copiar y reemplazar sistemas.

  1. Mejorar la eficiencia operativa a través de la automatización de TI

La automatización de TI ayuda a las organizaciones de servicios financieros a mejorar dramáticamente la eficiencia operativa. Una plataforma de administración de la nube integral, supervisa y automatiza el centro de datos y la infraestructura de nube híbrida heterogénea. Mejora la consistencia, la calidad y la velocidad de comercialización con planos estandarizados para entornos de aplicaciones, reduciendo el tiempo empleado en la implementación de infraestructura y aplicaciones o respondiendo a solicitudes de servicios de TI.

  1. Acelerar el tiempo de comercialización con la innovación de aplicaciones de próxima generación

Las aplicaciones nativas de la nube no tienen que complicar los esfuerzos de modernización ni retrasar los nuevos modelos de prestación de servicios. Las instituciones financieras pueden respaldar el desarrollo de aplicaciones de la próxima generación al darles a los desarrolladores acceso listo para consumir los marcos y recursos modernos que son de calidad de producción, seguros y altamente disponibles.

  1. Preparados para el futuro mediante la elección de la infraestructura que se extiende a la nube pública

Las organizaciones de servicios financieros están adoptando cada vez más los servicios en la nube como parte de sus estrategias de TI, y optando por usar más de una nube. Sin embargo, sin un entorno operativo común, la administración de cargas de trabajo a través de nubes locales, públicas e híbridas puede ser un desafío. Las implementaciones exitosas en la nube permiten a las organizaciones de servicios financieros administrar una carga de trabajo donde tiene sentido, en las instalaciones, en una nube pública o privada, según el tipo de aplicación, el programa o los requisitos empresariales.

Incluso IDC predice que el uso de la nube dentro de la industria bancaria se duplicará en los próximos tres años, considerando particularmente una estrategia de nube híbrida, para inversiones a prueba de futuro.

“Ya sea que las instituciones financieras quieran extenderse a la nube para cargas de trabajo tradicionales, como recuperación de desastres y desarrollo/prueba, o usar servicios nativos de la nube y aplicaciones bancarias de próxima generación; la infraestructura y las operaciones consistentes de VMware respaldan el uso y la administración de nubes híbridas de VMware, como VMware Cloud en AWS y nubes públicas nativas como AWS y Azure”, comenta Raúl Gómez, Director de Ventas Enterprise de VMware México.

  1. Transformar la seguridad cibernética con una capa de software

La seguridad sigue siendo la principal prioridad de TI para las organizaciones de servicios financieros. La creciente hiperconectividad, desde el centro de datos y las aplicaciones hasta los dispositivos y la nube, está afectando la forma en que se diseñan las redes y el papel de la seguridad en esas redes. Las instituciones financieras están llevando a cabo iniciativas de TI clave para proteger la red, los datos y las aplicaciones a través de un enfoque de defensa en profundidad para mitigar el riesgo.

  1. Incrementar la productividad y el compromiso del cliente a través de la movilidad

La infraestructura moderna mejora la agilidad y la flexibilidad al tiempo que proporciona una arquitectura que da movilidad de forma segura a los empleados. Los bancos pueden reemplazar a los cajeros tradicionales con embajadores digitales para atraer mejor a los clientes en las sucursales. Pueden habilitar digitalmente los quioscos de autoservicio para educar a los clientes sobre productos y servicios, y brindarles tabletas a los gerentes, para que las reuniones de clientes puedan realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

contactame@esemanal.mx

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