martes, enero 15

Xweb festejó a sus mejores partners al estilo Bond

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EL MAYORISTA CONTINUARÁ CAPACITANDO Y ACERCANDO A SUS SOCIOS HACIA EL MUNDO DE SOLUCIONES, PUES AHÍ ES DONDE OBSERVA MÁS OPORTUNIDADES.

Como se va haciendo costumbre para el distribuidor de valor, llevó a cabo la celebración de fin de año, en la que convocó a sus asociados de negocio más importantes, quienes a lo largo del año registraron un volumen representativo de ventas, a lo que la empresa les reconoció el esfuerzo y su lealtad, con esta celebración.

Los asistentes han demostrado interés por certificarse en las diferentes tecnologías, organizar eventos de generación de demanda, prospectar; tener recursos propios, tanto comerciales como técnicos dedicados al portafolio del mayorista.

A la par, la firma tiene una estrategia de desarrollo anual con estos canales, en la que realizan un plan para maximizar su potencial mediante el aprovechamiento de los recursos que tanto Xweb como cada fabricante aliado pone a su disposición.

Los aproximadamente 500 asociados cubren un mix amplio de verticales, como iniciativa privada, gobierno en sus diferentes niveles, retail, corporativo, etcétera.

Particularmente a la realización del evento, se unieron marcas como Acronis, Dell, Hanwha, Huawei, Progress y Samsung, las cuales participaron con stands donde los asistentes ‘jugaban’ con la temática de James Bond, el agente 007; con la finalidad que, al mismo tiempo, dialogaran con representantes de cada aliado, como del mayorista.

Planes
“Basamos nuestra visión en una planeación estratégica, de ahí se desprenden 4 estrategias que desarrollamos en conjunto con los socios: la primera gira en el crecimiento de los canales, para lo cual, acercamos los recursos necesarios para que ellos evolucionen a la par de nosotros”, mencionó Luis Mario González, gerente de canales en Xweb.

La segunda es la co-realización de eventos de mercadotecnia, mediante los recursos de los fabricantes y del mayorista. La tercera se conoce como ‘matching’, y es llevar a cabo, precisamente iniciativas como la que realizaron con sus canales más prestigiosos para relacionarlos con los ejecutivos del fabricante.

Finalmente, la firma está desarrollando ‘productos especializados’, donde los fabricantes otorgan cierta exclusividad en alguna solución para que el ecosistema de XWeb se diferencie en el mercado.

Venidero
Por otro lado, Javier Ruiz, director general de XWeb compartió que los siguientes pasos están dirigidos a seguir robusteciendo su llegada al mercado a través de darle prioridad a soluciones, diferenciar la comercialización de ‘cajas’ por propuestas integrales.

“El foco es encontrar resellers de valor, que vayan al mercado corporativo enterprise; que puedan implementar nuestra cartera de productos junto con sus servicios y entregar modelos de llave en mano. Para ello, seleccionamos marcas que no contaban con mayoreo de valor para ofrecer un plus, por ejemplo, con Dell somos el primer lugar en cuanto a enterprise”, mencionó el director general.

Esa propuesta diferenciada les abre más oportunidades en el mercado. Como muestra, Ruiz compartió que les gustaría estar presentes en las juntas donde el canal ofrece a sus clientes los servicios, para robustecer las ofertas y respaldarlos con más valor para ayudarles a especializarse.

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