Noticias

Qualcomm comparte DIRBS para enfrentar falsificación y robo de dispositivos

La compañía anunció que ha compartido su plataforma de identificación, registro y sistema de bloqueo de dispositivos (DIRBS, por sus siglas en inglés) como software de código abierto de descarga gratuita.

Aseguró que DIRBS, basada en sus servidores, se puede usar para ayudar a identificar los dispositivos móviles falsificados, ilegales o robados en un país, por lo que ayudará a las agencias reguladoras a clasificar los dispositivos y generar listas basadas en los IMEI para propósitos de notificación, amnistía y bloqueo. Agregó que la plataforma ha sido desplegada en Pakistán y para los próximos meses planea despliegues en otros varios mercados.

«De acuerdo a un estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea publicado en febrero de 2017, los dispositivos falsificados son un gran problema en todo el mundo y para los fabricantes de dispositivos genuinos significan una pérdida de ventas estimada en 45.300 millones de Euros al año», manifestó Mohammad Raheel Kamal, director senior de Aplicación de Derechos de Propiedad Intelectual (IPR, por sus siglas en inglés) de Qualcomm Incorporated. «Compartir la solución DIRBS como un software de código abierto de descarga gratuita permitirá a la industria de los dispositivos móviles implementar esta tecnología para ayudar a combatir en todo el mundo la falsificación y otras cuestiones relacionadas».

La plataforma DIRBS basada en servidor estará alojada en el sitio Web de software de código abierto Github y cualquier interesado la podrá descargar y usar gratuitamente, precisó Qualcomm.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap