Noticias

ONVIF publica el Profile T para transmisión de video avanzado

La iniciativa global en estandarización para productos de seguridad física basados en IP, anunció el lanzamiento del Profile T (Perfil T), una nueva especificación con capacidades para transmisión de video avanzado y un conjunto de características ampliadas para transmisión de metadatos y analíticos.

Profile T ofrece soporte para la compresión de video H.265, que maneja de forma más eficiente transmisiones de imagen de cámaras con alta definición, explicó la organización.

Asimismo mencionó que con la nueva especificación, ONVIF empleará un nuevo servicio multimedia que ofrece el soporte para ambos codecs de video H.265 y H.264. El servicio multimedia da la capacidad de incluir más fácilmente nuevos codecs de audio y video según sea necesario a medida que la industria continúa avanzando. Al soportar H.265, Profile T soporta tasas de compresión más eficientes, lo que se traduce en la disminución de los requerimientos de almacenamiento en discos rígidos, menos uso de ancho de banda, lo cual reduce los costos totales de la propiedad del sistema, detalló el organismo.

“Profile T es un excelente ejemplo de cómo ONVIF ha adoptado los avances tecnológicos dentro de sus especificaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de esta industria”, comentó Per Björkdahl, presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Además de soportar H.265, Profile T estandariza analíticos, transmisión de metadatos y otras características importantes para satisfacer requisitos actuales y futuros del mercado para los usuarios finales, integradores de sistemas y consultores”.

El nuevo Profile T presenta transmisión de audio bidireccional, que soporta tanto la entrada como la salida de audio de la cámara. Utilizando tipos de eventos estandarizados, garantiza que los sistemas de gestión de video y otros clientes de software utilicen un conjunto de eventos para dar soporte a todas las cámaras, independientemente del fabricante. Esto incluye alertas como manipulación, entrada digital y salida de relé. También permite tomar una parte específica de una imagen para ser analizada, utilizando la configuración condicional de la detección de movimiento en zona mediante un servicio analítico. Además abarca transmisión de metadatos, incluyendo analíticos y eventos, informó ONVIF.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap