jueves, noviembre 15

Belden cierra su roadshow en CDMX

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La marca llevó a cabo, la undécima fecha del roadshow en territorio mexicano, acompañado de tres marcas aliadas y alrededor de 600 usuarios finales en total.

A decir de Iván Jiménez, director de Ventas Enterprise para América Latina en Belden, la principal razón para no realizar la iniciativa en solitario fue generar más valor para el usuario final, y por ende para el integrador. Mediante proveer soluciones más completas que tengan mayor impacto en la transformación digital.

Cisco y Netscout funcionan perfectamente en la habilitación de Wi-Fi, mismo que se satura por la creciente demanda de conexión de los dispositivos, por lo que los segundos ayudan a hacer un análisis del mismo.
“Por ejemplo, con el primero se rompen paradigmas porque típicamente somos una empresa de cableado y ahora trabajamos de la mano con empresas que habilitan soluciones inalámbricas. Sin embargo, se debe entender que somos parte de la misma solución, porque algunas aplicaciones pueden ir hacia lo móvil, pero muchas otras deben ser cableadas, incluso, para habilitar el mismo Wi-Fi”, mencionó Jiménez.
Con Fluke se garantiza la funcionalidad del cableado, lo que le da importancia a la calidad de cada producto. Es fundamental que sea diseñado e implementado basado en estándares con mano de obra certificada y es donde la marca juega un papel importante.

Es algo en lo que el directivo está trabajando: transmitir la importancia que los integradores e implementadores certifiquen las redes para garantizar su funcionalidad.

Mensajes
Aunque el fabricante trabaja de la mano de asociados, esta gira va dirigida al usuario final, y se lleva a cabo en países del resto de Latinoamérica, como parte de la estrategia de generación de demanda para los integradores certificados.

“La propuesta es para el segmento Enterprise, muy ligada a nuestra estrategia de Digital Buildings. Con una asistencia variada en cuanto al perfil de convocados, gracias a un acceso variado a múltiples sectores, lo que es bueno para la firma, pues si alguno de ellos sufre afectaciones de cualquier índole, los otros la soportan”, explicó Jiménez.

Gobierno, educación, hospitalidad, segmento de alimentos y bebidas, transporte, aeroespacial, entre otras, son los segmentos que tuvieron presencia durante el roadshow. Además se mostraron casos de éxito.
A la par, Jiménez reconoció que se están moviendo a regiones del país donde tradicionalmente no estaban porque durante muchos años se concentraron en el centro del país, donde se consiguió mucho posicionamiento, pero hoy están tocando el norte y el occidente, donde también replican, con otra dimensión, este evento.

La marca se abandera en contar con un portafolio amplio, porque no sólo hablan de voz y datos, sino de soluciones de seguridad, de detección, controles de acceso, etcétera, y por eso acudieron algunos partners que cubren ese tipo de áreas.

Sobresalientes
“Hemos cambiado la percepción de hace tres años, que tenían de la empresa; la cual no era negativa, pero sólo nos consideraban líderes en cable de cobre, y además, ahora podemos entregar una solución de infraestructura de cobre y de fibra para centro de datos”, dijo el entrevistado.
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“Quiero seguir en la meta de consolidarnos, mediante entender los nuevos requerimientos del usuario final y de los integradores, quienes necesitan hacer más y mejores negocios porque han sido difíciles los últimos años para ellos, donde no ha habido tantos proyectos como antaño, y con nosotros eso será más rentable”.

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