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Tecnología en FESPA 2018

Del 20 al 22 de septiembre se llevó a cabo este evento dedicado a mostrar las tecnologías más innovadoras dedicadas a las artes gráficas, por 12 años consecutivos. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer la propuesta de diversas marcas y las aplicaciones a las que están dedicadas.

Durante la inauguración del evento, Michael Ryan, gerente de exhibición del FESPA, aseguró que este es un evento que ha crecido mucho en los últimos años, además de que destacó que en México se realiza una de las ediciones más grandes de este evento. En él se reúnen miles de invitados, para conocer las tendencias tecnológicas en materia y participar de las actividades dedicadas a ellos. En esta ocasión alguna de ellas fueron una serie conferencias sobre diseño gráfico y talleres textiles con contenido educativo con temas como: la competencia de rotulación de vehículos Wrap Masters, Printeriors y Print Make Wear. Así como diferentes demostraciones dentro del tradicional piso de exposición.

Durante este evento se reunieron un aproximado de 150 marcas entre las que se encontraban las siguientes:

Epson, que buscó reafirmar su compromiso

Presente en este evento estuvo Epson, y de acuerdo con Carlos Giraldo, director de nuevos negocios en la compañía, uno de los principales objetivos de su participación “fue reforzar nuestro compromiso como Epson México, como un proveedor y aliando a nivel nacional en artes gráficas, textil y fotográfico”.

Añadió que durante el evento “hablamos de nuestros equipos de gran formato a base agua, impresión para sublimación, equipos de impresión fotográfica, adicionalmente por primera vez en FESPA llevamos equipos para el corporativo para servicios administrados y etiquetadoras de escritorio”. También, presentaron una impresora de impresión directa en playeras, para alto volumen. Explicó sobre estos equipos que “la tecnología que soporta todo el portafolio, es la tecnología Precision Core”,

Sobre sus equipos de gran formato, el ejecutivo detalló que trabajan con 12 canales a nivel nacional, estos son socios “certificados y entrenados en el tema de perfilación de color, como solvente y sublimación”. Durante el evento, la marca también tuvo presencia en los stands con cinco canales como: Valoris, MasterFoc, Alpha Beta, Soluciones Digitales, Disco Film y Colores Creativos.

HP recrea la villa del sí

Javier Arizaleta, gerente de producto HP Gran formato, ahondó sobre su característico stand que recreó una pequeña villa: “Ésta es la feria más importante de gráficos, y siempre buscamos poner algo muy vistoso para lucir las tecnologías que ofrecemos. Hoy presentamos Yesville, donde todo es posible; un lugar lleno de color, donde la tecnología de HP posibilita diferentes aplicaciones que es lo que queremos demostrar”. En su punto de exhibición presentaron tres equipos, Estos tres modelos que presentaron fueron específicamente el recién lanzado DesingJet Z6 enfocado para aplicaciones de interiores, gráfico, retail, reproducción de arte fino y fotografía profesional; en segundo lugar el HP Latex 335 Print and Cut, “con este equipo se pueden imprimir calcomanías y textiles, por lo que se expande la oferta”; el tercer equipo fue el de formato amplio HP Latex 1500, “para imprimir en formatos de 3.2m y 1.6 metros, para volumen alto y de alta productividad, para imprimir pendones, espectaculares en lona o vinil”.

Aunado a ella también demostraron otros modelos a través de sus canales. “Nuestros socios comerciales nos complementan para mostrar el resto de los equipos en exhibición”, subrayó Arizaleta. En gran formato la marca cuenta tan sólo con ocho canales, ya que al ser un producto tan especializado trabajan con un canal cerrado. Algunos de ellos son: Dimensión Digital, Servicios Especializados de Graficación, SPI, Papelería Lozano, Distribuidora Sagaró, Papeles Vinilos y Lonas, DTTEC.

El ejecutivo destacó que gran formato es un negocio de crecimiento a doble dígito, “se ha escuchado mucho que la impresión está muerta, lo cual es cierto en el área de documentos, la cual va en detrimento, pero gráficos es lo contrario, porque cada vez hay más necesidad de vender un producto, decorara interiores, entre otras aplicaciones”, explicó.
El ejecutivo resaltó que su oferta “es la única con tecnología látex y la ventaja es que no contamina, es conveniente para la salud del operador y no necesita ventilación especial, asimismo es amigable con el medio ambiente porque no usa sustancias tóxicas, ya que es una tinta a base agua”.

Xerox con presencia a través de sus socios

En su caso, esta compañía tuvo presencia tan sólo a través de tres de los ocho distribuidores certificados, tanto en venta como en servicios para equipos de mediana producción. Estos fueron: Valoris, Asesoría en Copisistemas y Comunicación y Soluciones Digitales. Junto con ellos presentaron el equipo Versant 130 dedicado a impresión de color de 80 páginas por minuto, además del Versan 3100 de 100 páginas por minuto, ambos de 10 nits de profundidad y enfocados al área de impresión comercial como: tarjetas de presentación, flyer, impresión editorial de alta calidad. “La tecnología que tienen los dos equipos permite imprimir con diferentes tipos de sustratos, como materiales sintéticos. Con otras marcas su tecnologías provoca que se pegue el material en el tambor y con nuestros equipos eso no pasa”, recalcó Mónica Chárraga, gerente de mercadotecnia en Xerox Mexicana para Artes Gráficas, como uno de los principales valores de estas líneas.

 

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