domingo, diciembre 16

Guía de almacenamiento NAS

0
Compartir nota

  • La cantidad de datos que se genera en el mundo cada vez es más grande y no se detendrá, por ello, los fabricantes lanzan equipos cada vez más avanzados para almacenar y resguardar la información.
Asustor AS6204T
Características: Dispositivo NAS profesional ideal para pequeñas y medianas empresas. 4 bahías, almacenamiento de hasta 48TB a través de 4 discos de 12TB; procesadores de doble núcleo Intel Celeron y 2GB de memoria de doble canal. Velocidades de lectura/escritura de 224.39MB/s y 188.13MB/s en configuraciones RAID 5. Motor de cifrado de hardware Intel AES-NI, 2 puertos USB 2.0, 3 puertos USB 3.0 y 2 puertos eSATA. Tecnología Snapshot para la creación de copias de seguridad.
Garantía: Tres años.
Buffalo LinkStation LS520DN
Características:
NAS/nube personal de alto rendimiento. Incluye discos duros NAS-Grade Premium. Fácil de instalar, lo suficientemente potente como para transmitir 4 películas de alta definición a la vez. Fácil de usar con la computadora, teléfono inteligente o tableta. Aplicación WebAccess gratis. 2 discos de 2, 4 y 8TB de capacidad. Soporte en español.
Garantía:
Tres años.
Buffalo TeraStation TS5410DN
Características:
Discos NAS probados incluidos-RAID pre-configurado. iSCSI Backup/certificación VMware. Puerto nativo de 10GbE/memoria ECC de 4GB. Se integra con Microsoft Azure, Dropbox y Amazon S3. Software de Backup incluido. Aplicación WebAccess gratis. Capacidades de 8, 16, 24 y 32TB. Versiones en rack y desktop.
Garantía: Tres años.
Dell EMC Familia UNITY
Características:
Opción entre la versión todo flash o híbrida, o combinadas. Compresión de datos en línea. Fácil de administrar, con una sola interfaz transparente basada en HTML5 y con API de REST que permite flexibilidad y automatización. Sistema de archivos de 64 bits y funcionalidades de NAS transaccional de Unity para la implementación de aplicaciones y de entornos virtualizados. Funciones integrales incluidas sin cargo adicional: instantáneas de archivos y bloques unificados hasta replicación asíncrona remota de bloques y archivos. Con CloudIQ se puede agregar administración, recopilación y análisis de datos y alertas desde la nube.
Garantía:
Tres años.
Hitachi NAS Platform (HNAS) 4060
Características:
Proporciona operaciones continuas, virtualización y movilidad. Operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS): 70,000/140, 000. Rendimiento de hasta 1000MB/s. Capacidad máxima: 8PB. Máximo de nodos por clúster: hasta 2. File System Size: 1PB.
Garantía: Tres años como mínimo de garantía y soporte.
 
Hitachi NAS Platform (HNAS) 4100
Características:
Proporciona operaciones continuas, virtualización y movilidad. Operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) 2 por clúster de dos nodos: 1.2 millones con 8 nodos. Rendimiento de hasta 2000MB/s. Capacidad máxima: de 32PB. Máximo de nodos por clúster: hasta 8. File System Size: 1PB.
Garantía: Tres años como mínimo de garantía y soporte.

HPE  StoreEasy 1460/1560 rack y torre
Características:
Provee un espacio seguro a empleados de pequeñas empresas y organizaciones distribuidas para almacenar y compartir archivos, en colaboración con el ADN de la tecnología HPE Proliant Gen10 basada en Windows Storage Server 2016; permite escalar desde TB hasta cientos de TBs empleando menos tiempo en administración.
Garantía: Tres años.
ricardo.davalos@hpe.com
HPE Storage File Controller Performance
Características:
Almacenamiento empresarial que provee redundancia, alto desempeño y escalabilidad con el ADN de HPE Proliant Gen10 basada en Windows Storage Server 2016 incluyendo eficiencia de datos con Deduplicación; desde 8TB hasta PB de datos empleando menos tiempo en administración.
Garantía: Tres años.
ricardo.davalos@hpe.com

Huawei OceanStor 5500 V5 Hybrid Flash
Características:
Un sistema operativo listo para la nube, el rendimiento habilitado con flash y el software de administración inteligente brindan funcionalidad, rendimiento, eficiencia, confiabilidad y facilidad de uso. Satisface los requisitos de almacenamiento de datos de OLTP / OLAP / OLAP de gran tamaño y computación en la nube. Convergencia NAS y SAN. Solución activa convergente libre de puerta de enlace ofrece una disponibilidad del 99,9999%. Puede equiparse con un máximo de 8 controladores, 4TB de caché y 1,500 unidades de disco, admitiendo IOPS de un millón de niveles. Emplea eService.
Garantía: Doce meses con el fabricante.
ventas@mrsolutions.com.mx
Lenovo ThinkSystem SR530 NAS Optimized Model
Características:
Versiones pre-configuradas desde 8TB hasta 96TB con Windows Storage Server 2016. Procesador Intel Xeon Scalable Bronze de última generación de 8C y memoria de 16GB. Discos de estado sólido (SSD) con tecnología M2 para arranque de sistema operativo. Redundancia en fuentes de energía incrementando su disponibilidad. Formato Toll-less mejorando trabajos de soporte y expansión.
Garantía: Tres años 9×5.
Lenovo ThinkSystem DM3000 Series Unified Storage
Características:
Versiones DM3000H configuración híbrida y DM3000F para configuración All-flash. Potenciado con software ONTAP con funcionalidades corporativas tales como RAID-DP/RAID-TEC Data Protection, Thin Provisioning, Compression, Compaction, Deduplication, Snapshots,FlexClone, Encryption, SyncMirror, Flash Cache, Adaptive QoS entre otros. Escalable hasta 1.4PB en un solo sistema y en clúster hasta 17.2Pb en modo NAS y 8.6PB en SAN. Opciones de crecimiento Scale-out y Scale-up.
Garantía: Tres años 9×5.
MR Solutions Security Place Cloud
Características:
Servicio de nube que puede ser usada como un repositorio de respaldo externo cumpliendo con la política de respaldo establecida de 3 niveles. O en conjunto como un medio de Archiving de datos, manteniendo la información disponible, sin tener que hacer gastos excesivos en adquirir y mantener equipos y sistemas de forma local. El centro de datos donde opera el servicio cumple con todos los estándares de seguridad, plan de recuperación de desastres garantizado. Personal altamente calificado y certificado. Elementos redundantes en infraestructura que garantizan la disponibilidad del servicio. Puede adaptarse a los protocolos HTTP, HTTPS, FTP, SFTP y S3. Servicio de respaldo en cinta que garantice una copia fiel de los datos almacenados como una capa extra de protección. Administración desatendida. Asistencia técnica 7x24x365.
ventas@mrsolutions.com.mx
Netgear ReadyNAS RN524X
Características:
4 bahías con hasta 24TB de almacenamiento a través de discos de 4 o 6TB, Procesador Intel D-1508 de doble núcleo de 2.2 GHz para servidor. Memoria 4GB DDR4, puerto Ethernet 10G, 5 niveles de protección de datos. ReadyCLOUD proporciona intercambio de archivos y sincronización sin límites para la creación de una nube privada segura.
Garantía: Cinco años.
Netgear ReadyNAS RN314
Características: Office Hub para pequeñas empresas y usuarios domésticos avanzados. 4 bahías con hasta 16TB de almacenamiento a través de discos de 1, 2, 3 y 4TB. Procesador Intel ATOM de 2.1 GHz de doble núcleo, memoria RAM de 2GB, 2 puertos LAN Gigabit Ethernet. 5 niveles de protección de datos, ReadyCLOUD proporciona intercambio de archivos y sincronización sin límites para crear una nube privada segura.
Garantía: Cinco años.
Qnap Serie TS-x77
Características:
Incluye los modelos con los procesadores AMD Ryzen 7 1700 (8 núcleos/16 hilos) y AMD Ryzen 5 1600 (6 núcleos/12 hilos) que admiten el cifrado acelerado por AES-NI y hasta 64 GB en RAM DDR4. Se ofrecen dos ranuras SSD SATA M.2 de 6 GB/s para la aceleración en la memoria caché o grupos de almacenamiento de alto rendimiento. Incluyen puertos USB 3.1 Gen2 de 10 Gbps Tipo C y Tipo A y tres ranuras PCIe. Los dispositivos compatibles con PCIe abarcan una tarjeta de video, las NIC de 10GbE/40GbE, los SSD NVMe PCIe, las tarjetas de expansión USB 3.1 y las tarjetas QM2.
Garantía: Dos años.
Qnap TDS-16489U
Características:
Equipado con doble procesador Intel Xeon E5 con RAM expandible a 1TB y con un diseño de hardware tipo servidor. Además de admitir estratificación automática, unidades SAS de 12 Gb/s y una capacidad de expansión de hasta 40 GbE, el TDS-16489U trabaja como una solución de almacenamiento unificada y estratificada eficiente, escalable e inigualable para que las empresas puedan compartir archivos entre plataformas, realizar copias de seguridad, ejecutar aplicaciones de iSCSI y virtualización.
Garantía: Cinco años.
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.