Noticias

DigiCert aporta experiencia en validación y autenticación a las plataformas blockchain

El proveedor subrayó su interés en participar activamente en los organismos involucrados con blockchain. Como ejemplo de ello refirió su adhesión a Hyperledger, un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para avanzar en las tecnologías de blockchain, además de su incorporación  como steward o gestor de la red Sovrin en la cual DigiCert operará un nodo de validación y contribuirá con recursos de desarrollador, ayudando a garantizar la validez, el acceso y la seguridad del ledger distribuido.

Con estas dos iniciativas la empresa dijo estar de lleno en un esfuerzo de múltiples proyectos y con diversas partes interesadas que incluye 10 tecnologías comerciales de blockchain y ledger distribuido. Las contribuciones de nuevos códigos y el desarrollo de la comunidad continúan avanzando en todos estos marcos y herramientas, traduciéndose en diversos hitos alrededor de blockchain, abundó el proveedor.

«Estamos entusiasmados de ser parte de la Fundación Linux y de la red Sovrin para contribuir a los diversos proyectos. Nos centramos en la creación de tecnologías donde la usabilidad y la seguridad son parte del diseño. Como autoridad de certificación, la validación y la autenticación son la piedra angular de nuestra arquitectura, y estamos encantados de compartir nuestro conocimiento y experiencia en estos campos con la comunidad de código abierto y la familia de desarrolladores involucrados en blockchain, señaló Dan Timpson director de Tecnología de DigiCert.

Por su parte, Manuel Pavon, gerente senior de Canales para América del proveedor, destacó que blockchain es una tecnología emergente que promete mucho, pero que no está completamente lista. “Muchos sistemas blockchain están abiertos y carecen de buenos sistemas para validar las identidades de los participantes de la cadena de bloques. Esto es lo que DigiCert está buscando resolver al aportar nuestra experiencia en validación y autenticación a las plataformas blockchain para fortalecer la seguridad”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap