Noticias

Soluciones Getac en el centro de la minería 4.0

La transición hacia la mina digital comienza reenfocando los procesos de la minería en la automatización de las operaciones físicas y digitalizar los activos. Eso incluye la adopción de tecnologías operadas a través de una red conectada que usa los sensores del Internet de las cosas (IoT) para captar los datos en tiempo real, manifestó Getac, proveedor de cómputo resistente.

En este contexto la marca se refirió a la tecnología que ha desarrollado, como la adecuada para enfrentar los retos que el concepto de minería 4.0 requiere. Específicamente mencionó dos categorías de dispositivos: notebooks y tabletas las cuales ofrecen duplicar la eficiencia de los procesos en minas subterráneas, en donde la tableta F110 es útil para reemplazar los apuntes en papel de los exploradores mineros, y afrontar extremas temperaturas, humedad y polvo.

De igual forma destacó el uso de notebooks para los geólogos, como la Getac S410 que ofrece conectividad, rendimiento y baterías de larga duración, así como la resistencia suficiente para soportar condiciones adversas.

A medida que la mina digital se convierte en una realidad, los profesionales de la industria minera deben estar listos para cambiar tanto en la faena minera como en la oficina de soporte administrativo. Esencialmente, porque la mina digital prevé que un conjunto de procesos eficientes será aumentado por la automatización las actividades humanas repetitivas, por equipos autónomos para reducir la intensidad del trabajo y mejorar la seguridad, y por dispositivos capaces de aumentar la productividad de los trabajadores en tiempo real, especificó la el proveedor.

Soluciones aptas para industria minera mexicana

Dentro del portafolio de equipos de cómputo enfocados a la industria minera, la marca resaltó primeramente características como:

–Diseños delgados y ligeros: como la tableta F110 y la notebook convertible V110, que cuenta con el sistema operativo Windows y pesa 1.98 kg y 39 mm de grosor.

–Autonomía: con la tableta F110 y la notebook convertible V110 que tienen baterías intercambiables para brindar energía ininterrumpida.

–Chasis resistente: mediante un diseño cerrado que protege contra el polvo y la humedad.

–Poder de procesamiento: con los procesadores Intel Core Kaby Lake R i7 e i5 de octava generación, brindando hasta 40% de mayor rendimiento respecto que la generación anterior, para las tareas más exigentes.

–Operación eficiente en todo tipo de clima: a través de una pantalla de fácil lectura tanto en interiores como en exteriores, incluso estando bajo la luz del sol. Adicionalmente, ofrecen funcionar bien cuando se utiliza guantes o en entornos húmedos.

Finalmente Getac invitó a conocer su portafolio completo el cual dijo ajustarse la industria minera mexicana con modelos como V110, T800, F110, B300 y S410.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap