Noticias

Siemens PLM lanza programa gratuito para la digitalización de las PyMEs mexicanas

El desarrollador presentó el programa Solid Edge for Startups, descrito como una iniciativa gratuita que permitirá a las pequeñas y medianas empresas incursionarse en la transformación digital a través del acompañamiento y el acceso a herramientas de software que abordan el desarrollo del producto.

Mencionó que el portafolio de herramientas de software Solid Edge permite simular los procesos de producción y generar información útil de big data. Asimismo, abarca el proceso de desarrollo de producto, desde el diseño CAD, renderizado, simulación, fabricación hasta la gestión de datos con el objetivo de diseñar y llevar a cabo la producción de una manera más eficiente.

 

En ese sentido, y según el giro y los objetivos empresariales, comentó que cada organización presenta diferentes necesidades tecnológicas, sin embargo, la capacidad de crear digitalmente los productos atrae grandes beneficios, tales como el lanzamiento de nuevos productos al mercado antes que la competencia y la reducción del margen de error previo a la producción, traduciéndose en ahorros para las empresas de hasta un 70%.

“Más allá de tomar a la digitalización como un elemento diferencial debería considerarse como factor clave para subsistir en el mercado y ser capaces de responder a las necesidades y cambios en el sector, además de ahorrar costos sin dejar a un lado la competitividad. Hoy invertir en tecnología es más asequible y eficiente que hace diez años”, subrayó Alejandro Canela, vicepresidente y gerente para México y América Central de Siemens PLM.

El programa Solid Edge for Startups está dirigido a fabricantes y empresas de diseño que cuentan, como máximo, con tres años de operación e ingresos inferiores a un millón de dólares. El registro al programa es gratuito y en línea, con la posibilidad de renovarlo, incluye licencias, recursos de capacitación a través de la plataforma online, soporte por parte de algún distribuidor autorizado de la marca y acceso a una comunidad de expertos, entre otros beneficios, detalló Siemens.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap