Noticias

Schneider Electric reduce el tiempo de puesta en marcha de dispositivos HART hasta en un 75%

Schneider Electric anunició EcoStruxure Field Device Expert, una aplicación que ofrece mejorar la manera en que los ingenieros ponen en marcha, configuran y dan mantenimiento a los dispositivos de plantas industriales.

Según el fabricante, la digitalización de maquinaria y equipos con el uso de sensores y el análisis de datos está ayudando a las plantas a arrancar en tiempo y a ahorrar dinero. Tal es el caso de la citada aplicación, que con su asistente inteligente, permite reducir los tiempos en procesos de puesta en marcha de centrales industriales hasta en un 75%, aseguró.

“Al automatizar procesos de puesta en marcha, la aplicación Field Device Expert mejora el tiempo de producción y reduce el esfuerzo, lo que tiene un impacto inmediato en la rentabilidad del proyecto”, comentó Hany Fouda, vicepresidente del área de ventas mundiales y de gestión de la oferta de procesos de automatización de Schneider Electric.

De acuerdo con la marca, la solución permite a las compañías flexibilidad en actividades de diseño, tiempo y secuencia para arrancar maquinaria y equipos. Con métodos tradicionales, poner en marcha y configurar un equipo puede tomar hasta 50 minutos, en cambio con Field Device Expert toma 15 minutos, una reducción del 70%.

Agregó que la automatización a través de sistemas como EcoStruxture mejora la eficiencia, la seguridad, la productividad y la rentabilidad de plantas industriales como manufactura y hasta la generación eléctrica a través del monitoreo y análisis de sensores remotos. Entre las funciones, integrada en Foxboro DCS, Field Device Expert ofrece:

–Datos disponibles que pueden ser utilizados por Maintenance Advisor, una plataforma de mantenimiento predictivo y de soporte de decisiones que frece reducir el tiempo de configuración y los errores humanos.

–Un asistente inteligente de puesta en marcha que acelera la producción y reduce el tiempo y el esfuerzo de la puesta en marcha.

–Un asistente de reemplazo de dispositivos que reduce el tiempo y el soporte de un experto, al automatizar el reemplazo de dispositivos HART.

–Un único almacén de información que incrementa la seguridad y la protección al eliminar errores.

–Permisos de acceso para dispositivos relacionados con la seguridad de conformidad con IEC61511-1, la norma que establece las mejores prácticas de la ingeniería de sistemas.

–Una biblioteca de descripción de dispositivos HART combinados que despliega con mayor rapidez los dispositivos, elimina la incompatibilidad de versiones, así como los riesgos de seguridad cibernética, al migrar documentos de la página web del consorcio HART al sistema, eliminando la necesidad de que los usuarios busquen y descarguen archivos de Internet.

–El marco de cumplimiento con FDT 2.0 que aprovecha tecnologías recientes (.NET over ActiveX/COM) y respalda las firmas digitales para evitar falsificaciones.

–Interoperabilidad con cualquier dispositivo, de cualquier proveedor, con cualquier protocolo; con la interoperabilidad de Foxboro DCS y cualquier función bus.

–Un soporte de diagnóstico avanzado para los DTM del proveedor permite que el personal técnico de mantenimiento tenga acceso a los diagnósticos escritos, específicamente para el dispositivo relevante por su proveedor. La herramienta de dispositivo de campo (FDT) y los DTM ofrecen una interfaz de usuario flexible, gráficos enriquecidos y diagnósticos integrales para dispositivos de campo, incluso dispositivos complejos tales como posicionadores.

“Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes conseguir un valor agregado a partir de sus activos e inversiones en el proceso de automatización. Nuestro objetivo es ayudarles a desarrollar una operación digital segura y protegida con la que puedan controlar todas sus variables empresariales fundamentales: seguridad, protección, eficiencia, confiabilidad, y la más importante, rentabilidad”, puntualizó Hany Fouda.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap