Noticias

Máster Electrónicos, un aliado en el emprendimiento

Dentro del evento organizado por la Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Indaem), se montó un área dedicada a la innovación y la tecnología, en donde se promueven las herramientas más recientes para incorporar la tecnología de la industria 4.0 a las empresas mexicanas.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, el 52% de los empleos que se generan en el país son resultado del emprendimiento y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De enero del 2013 a junio de 2018, el Inadem apoyó a 4.4 millones de emprendedores con capacitación y financiamiento. El instituto ejerció un presupuesto superior a los 42 mil 800 millones de pesos, según datos oficiales.

Luis Manuel Rodríguez, director general y fundador de la empresa mexicana Máster Electrónicos, que tiene presencia en la Semana del Emprendedor con una serie de conferencias y el stand “Experiencia 4.0” que promueve tecnologías como el Internet de las cosas, la impresión 3D, los hologramas, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y criptomonedas, invitó a emprendedores en potencia a conocer estas soluciones con las que es posible innovar y emprender.

“A los emprendedores les recomendaría que se acerquen, toquen, jueguen y experimenten con las tecnologías que aquí presentamos, y piensen de qué manera las podrían emplear para desarrollar sus ideas de negocio. Para que luego regresen con nosotros, nos platiquen su idea y la podamos desarrollar juntos”, expresó el directivo.

Agregó que bajo este lineamiento, Master Electrónicos ofrece apoyo a los jóvenes emprendedores para consolidar sus ideas en materia de innovación tecnológica, los asesoran, los ayudan a conocer sus puntos débiles y los llevan hasta la comercialización de sus productos en sus 52 tiendas propias y a través de sus 2 mil distribuidores a nivel nacional y Centroamérica. Para este fin, la empresa con 31 años de experiencia, cuenta con equipo de ingenieros mexicanos que ayudan a idear, desarrollar y patentar productos tecnológicos bajo la filosofía de que la tecnología debe de estar al alcance de todos, ser accesible y fácil de usar.

Datos del Inadem indican que desde su creación en 2013, el instituto ha brindado 2 mil 400 asesorías, ha creado 42 fondos de inversión con más de 5 mil millones de pesos en oferta de capital emprendedor y se dieron 220 mil capacitaciones a microempresas.

Durante la Semana del Emprendedor, Master Electrónicos, dijo ofrecer más de 300 capacitaciones a emprendedores, con temas como energía solar: transformando el futuro de los negocios y hogares. Impresión 3D, cómo hacer negocios con Internet de las cosas, Arduino, robótica y corte lasser.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap