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Generar confianza, punto de partida de un e-commerce exitoso: Ventiapp

En México, las ventas por e-commerce representan el 1.3% del total de ventas de retail y para 2022 crecerá al 1.5%. En dinero, el mercado pasará de 5 mil millones de dólares en la actualidad a 7.8 mil millones de dólares en 2022, según datos de eMarketer que excluyen las ventas de boletos de avión y eventos.

Al respecto Ventiapp, plataforma de administración de comercio en línea, explicó que el crecimiento aunque parezca pequeño, será de dos dígitos anuales de forma sostenida, por lo que las estrategias de venta online tienen que ser especializadas para posicionar un producto de forma exitosa en el mercado digital que se está desarrollando en México.

Para ayudar a identificar cómo liberar el potencial de un negocio, la solución digital Ventiapp comparte unos consejos para generar mayor confianza en el comprador respecto a la oferta digital que ofrecen los negocios.

–Estar en todas partes: como la competencia es grande, no está permitido aislarse en un canal de venta, al contrario, se necesita aparecer en muchos lugares para que los compradores lleguen. Además de una tienda propia en línea, se requiere unirse a los diferentes marketplaces que dominan el e-commerce en México como Mercado Libre, Amazon, Linio y Claro Shops. “Que tu producto aparezca en muchas tiendas online genera credibilidad y da confianza al comprador”, resaltó Rodrigo Zubeldia, fundador de Ventiapp, una plataforma que permite gestionar canales de venta desde en un solo sitio para volver sencilla la administración de varias cuentas.

–Utilizar formas de pago garantizadas: según la app, la desconfianza para dar datos de la tarjeta es una razón para no comprar en línea, por ello tanto el sitio web propio como los marketplaces y plataformas e-commerce seleccionados como canales de venta, deben tener sistemas de pago confiables y seguros. Exhibe los productos en las tiendas online que además de pago en línea seguro, ofrezcan la posibilidad de hacer pagos referenciados en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven para aumentar las ventas, aconsejó la plataforma.

–No descuidar el stock: esto ayuda a tener mercancía siempre disponible, evita enojos en el cliente y sobre todo a que no busque un producto similar en otro sitio y se olvide del que ofrece tu negocio. Manejar bien el stock es delicado, más aún si se tiene productos con tallas o colores diferentes. Al respecto, el software de Ventiapp ofrece un control del stock: si detecta que hay pocos productos, los baja de los canales de venta y así evita dar una mala imagen del negocio.

–Para que confíen en ti, confía en otros: el objetivo de la empresa es producir, importar u ofrecer servicios y allí se debe enfocar la energía. Vender en línea no necesariamente es la fortaleza de un negocio, así que es aconsejable confiar en otros especialistas para potenciar un producto a través del e-commerce. Un primer paso es contratar profesionales para tomar las fotos o hacer los videos; otros para desarrollar el concepto y la descripción de la marca, algo vital en las ventas online, así como implementar una solución que permita gestionar canales de venta, stock, publicaciones e incluso las preguntas de los compradores.

Finalmente la plataforma recomendó cuidar la calidad del producto porque es la manera más eficaz de generar confianza en los clientes.

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